CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Atentado suicida deja 15 muertos en academia de policía de Iraq

Por CNNEspañol sjv

Por Mohammed Tawfeeq, CNN

BAGDAD, Iraq (CNN) – Un coche bomba explotó en la entrada principal de una academia de policía en el este de Bagdad el domingo, matando al menos a 15 personas, dijeron las autoridades policiales iraquíes.

El ataque suicida, que ocurrió en el tradicional inicio de la semana laboral en el mundo árabe, dejó al menos 21 heridos, según dijeron dos policías.

Los uniformados hablaron en condición de anonimato debido a que no están autorizados a darles detalles a los medios.

Las autoridades primero dijeron que un terrorista suicida detonó su chaleco explosivo, pero luego informaron que el atentado fue con coche bomba.

La academia de policía de Bagdad es la única en la capital y está dentro del complejo del altamente vigilado ministerio del Interior, pero tiene una entrada distinta.

El ataque se produce mientras el país está en medio de una crisis política entre líneas sectarias, lo que ha aumentado los temores sobre el regreso de los altos niveles de violencia entre 2005 y 2006.

El atentado ha generado incertidumbre sobre la capacidad de las fuerzas iraquíes de asegurar el orden, particularmente después de que Estados Unidos retirara sus tropas a finales de 2011, así como han aumentado los temores sobre el futuro.