CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Bobby Brown abandonó el funeral de su exesposa Whitney Houston tras altercado

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN) – El cantante Bobby Brown hizo una breve y dramática aparición en el funeral de su exesposa Whitney Houston el sábado, abandonando el lugar abruptamente después de que le dijeron que sus acompañantes no podían sentarse juntos, le dijeron fuentes policiales a CNN.

Borwon acusó a la seguridad de tratar mal a su familia y de impedirle visitar a su hija, una versión que la familia de Houston negó con vehemencia, según a un amigo de la familia.

En la transmisión de CNN del funeral se pudo ver a Brown llegando con varias personas y estando aparentemente muy afligido, con los ojos rojos y cabizbajo mientras caminaba por el pasillo de la iglesia bautista Nueva Esperanza en Newark, Nueva Jersey. Brown se aproximó al ataúd, lo pasó y volvió al pasillo.

“Mis hijos y yo fuimos invitados al funeral de mi exesposa Whitney Houston”, dijo Brown después en un comunicado. “La seguridad nos señaló dónde sentarnos y luego nos pidieron movernos tres veces distintas. No entiendo por qué la seguridad trató así a mi familia y siguió pidiéndonos –y a nadie más- que nos moviéramos. La seguridad después me impidió ver a mi hija Bobbi Kristina”.

“A la luz de los hechos, le di un beso al ataúd de mi exesposa y partí, evitando hacer escándalo. Seguiré despidiendo y honrando a mi exesposa de la mejor forma que sé hacer”, dijo el comunicado.

Se esperaba que Brown asistiera al funeral con dos invitados pero llegó con 10 personas, según le dijo a CNN un amigo cercano de la familia Houston, que habló en condición de anonimato debido a la delicadeza del tema.

“La familia se acercó a Brown y le pidió que podía quedarse en el área reservada para los familiares, pero que sus invitados tendrían que moverse a una sección diferente para darle espacio a Cissy (Houston) y al resto de la familia”, dijo la persona consultada. “Bobby dijo que no”.

Cuando Brown se rehusó, la familia le pidió a la policía que interviniera.

“La policía le dijo a Boby que podía quedarse en el área reservada para la familia, pero que sus invitados debían moverse”, dijo el amigo de la familia Houston. “Bobby dijo que no y se fue con todos sus acompañantes”.

La persona consultada aseguró que Brown siempre estuvo invitado al funeral.

“Nunca hubo duda de si iba a ser invitado o no”, dijo.

Describiendo lo que pasó en las exequias, el reverendo Al Sharpton escribió en su cuenta de Twitter: “Estoy en el funeral de Whitney. Hablé con Bobby Brown tratando de calmarlo y no distraer el funeral. Hoy todo es sobre Whitney.”

Brown iba a presentarse con su grupo, New Edition, el sábado en Connecticut. Brown considera que presentarse como una terapia que lo ayuda a salir de este momento difícil, dijo una fuente cercana al artista el domingo.

Él y Houston estuvieron casados entre 1992 y 2007. Cuando se divorciaron Houston obtuvo custodia exclusiva de su hija, Bobbi Kristina Brown. La hija nació en 1993.

Cuando se casaron en 1992, hubo cuestionamientos sobre si se trataba de una estrategia publicitaria para ayudar a mejorar la imagen de Brown de chico malo, con rumores de adicción a las drogas y después de que el artista hubiera reconocido haber tenido tres hijos por fuera del matrimonio. Houston se burló de los rumores, diciendo que quien cuestionara su matrimonio no entendía lo que el compromiso significaba para ella. La pareja se casó en una ceremonia ostentosa en el estado de Nueva Jersey.

A finales de los años noventa y principios de los 2000, empezaron a aparecer reportes sobre la batalla de Houston con la adicción a las drogas, sus problemas de salud y su tormentoso matrimonio con Brown. Las ventas de sus álbumes cayeron y su voz empezó a mostrar señales de desgaste.

En una entrevista con Diane Sawyer de ABC en 2002, Houston admitió consumir drogas, pero negó consumir crack. “El mayor demonio soy yo. Soy tanto mi mejor amiga como mi peor enemiga”, dijo la artista.

En 2004 empezó la grabación de un breve reality show llamado Being Bobby Brown. “El programa se emitió durante los peores días del difícil matrimonio de la pareja: consumo de drogas, estilo de vida excesivo y mal comportamiento quedaron registrados en las cámaras, y la reputación de Houston se hundió más”, según dice Biography.com. Houston luego dijo que hizo el programa para tratar de salvar su matrimonio.

En marzo de 2011, Brown anunció que él y sus compañeros de New Edition iban a reunirse y que planeaban un nuevo álbum y una gira.

El grupo –conformado por Brown, Ralph Tresvant, Michael Bivins, Ricky Bell, Ronnie DeVoe y Johnny Gill- se ha reunido periódicamente con los años, con y sin Brown.

La carrera musical de Brown inició con New Edition, que empezó siendo una grupo de R&B.

Brown se salió de New Edition en 1986, después de lograr éxitos como Candy Girl, Cool It Now y Mr. Telephone Man.

Su carrera en solitario cuenta con el álbum multiplatino de 1988 Don’t Be Cruel, con éxitos como Don’t Be Cruel, Every Little Step, Rock Wit’ Cha, My Prerogative y Roni.