CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Edición dominical del periódico británico The Sun será lanzada la próxima semana

Por CNNEspañol sjv

LONDRES, Inglaterra (CNN) – La edición de domingo del periódico británico más vendido será lanzada la próxima semana, anunció The Sun este domingo, dos días después de que el magnate de los medios Rupert Murdoch dijera que esos planes se estaban preparando.

La fecha de la publicación le fue anunciada al equipo del polémico periódico el sábado en la noche de parte del presidente ejecutivo de News International Tom Mockridge, según dijo The Sun. News International es una filial del imperio de Murdoch News Corp., que ha estado involucrado en un escándalo de interceptaciones telefónicas ilegales.

“Este es nuestro momento. Estoy seguro de que todos nosotros aprovecharemos la oportunidad de crear un nuevo amanecer para The Sun este domingo”, dijo Mockridge citado por The Sun.

Murdoch anunció durante una visita a la redacción el viernes que el periódico se movería “muy pronto” a una publicación de siete días.

The Sun on Sunday reemplaza a News of the World, periódico hermano de The Sun que fue cerrado en julio en medio del escándalo. La policía en Londres investiga las acusaciones de interceptaciones ilegales así como un supuesto caso de corrupción que involucra a funcionarios públicos.

Como parte de su investigación, oficiales arrestaron el 11 de febrero a cinco periodistas sénior de The Sun por acusaciones de pagos ilegales a la policía y a funcionarios. Un oficial de policía, un empleado del Ministerio de Defensa y un miembro de las fuerzas armadas también fueron detenidos.

Los arrestos siguieron a los de cuatro empleados actuales y antiguos de The Sun dos semanas antes en relación a la misma investigación.

Murdoch viajó a Londres el viernes para visitar al equipo de The Sun. Su anuncio de una edición dominical pareció ser un impulso de moral en el periódico, en donde el equipo ha reaccionado con ira a los arrestos y a las investigaciones sobre sus prácticas periodísticas, que han considerado una cacería de brujas.

El editor Dominic Mohan ha dicho que el periódico tiene más de 7.7 millones de lectores.

“Este es un verdadero momento histórico en la publicación de periódicos y estoy orgulloso de ser parte de él. El futuro de The Sun ahora puede ser reformado como una propuesta de siete días tanto digital como impresa”, dijo Mohan sobre la nueva edición dominical, según informó el periódico.