CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

La fiebre del Carnaval se apodera de Brasil con el inicio de los desfiles en las calles

Por CNNEspañol sjv

Por Shasta Darlington, CNN

RÍO DE JANEIRO, Brasil (CNN) – Asistentes al carnaval de Río de Janeiro llegaron en masa a las fiestas en los barrios y atiborraron las áreas designadas para los desfiles del anochecer al amanecer.

El golpe de los tambores y el ruido de los fuegos artificiales anunciaron el inicio de los desfiles de las escuelas de samba en el emblemático recorrido, rodeado por graderías con sillas para 80.000 espectadores.

Los bailarines con tacones de plataforma y poca vestimenta posaron para los fotógrafos antes de empezar a bailar sobre el pavimento.

Justo antes de que las ostentosas carrozas llegaran al Sambódromo, unas grúas descendieron a bailarines emplumados en los podios en donde bailan y giran sus caderas sin parar durante 40 minutos.

Pero el carnaval de cinco días en Río, que empezó el viernes, es más que los desfiles oficiales.

publicidad

Los barrios a lo largo de la ciudad realizan fiestas que atraen a miles –y a veces más de un millón- de juerguistas. Beben y bailan samba con los grupos que serpentean por las calles.

Este año, alrededor de 850.000 turistas llegaron a Río para las celebraciones del carnaval, según han informado las autoridades turísticas de Brasil.