CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

DACA

30 reos del cartel de Los Zetas escaparon durante riña en penal de Nuevo León

Por CNN en Español

Al menos 30 reos del cartel de Los Zetas se fugaron de la cárcel de Apodaca en Nuevo León, donde el domingo murieron 44 personas, dijo el gobernador del estado Rodrigo Medina.

Según las primeras investigaciones, la riña y la fuga del penal de Apodaca habrían sido planeadas con anterioridad y en complicidad con autoridades, informó el gobernador. Cuatro funcionarios, entre ellos el director, el subdirector y el jefe de seguridad del penal, además de los 18 custodios y celadores que laboraban en el momento de la riña, fueron separados de su cargo para la realización de las investigaciones, informó el gobernador.

Medina ofreció una recompensa de 10 millones de pesos para quien ayude a la recaptura de los reos prófugos y dijo que pidió a la Secretaría de Gobernación el traslado de reos del fuero federal a otros penales para desahogar la sobrepoblación.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM