CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Galerías

Imágenes de iReporteros del devastador incendio en los mercados en Honduras

Por Paula Andrea Daza

(CNN) -- Este fin de semana se produjo en Honduras un incendió que comenzó en los mercados de San Isidro y Colón en Comayagüela y se extendió al mercado Álvarez. Nuestros iReporteros nos han enviado fotos y videos del acontecimiento.

Ricardo Parada dijo que "las personas estaban angustiadas al ver como se quemaban sus puestos, los bomberos junto a los locales luchando por no dejar que el fuego avanzara, y la policía tratando de poner orden y evitar el saqueo de los puestos aún no afectados por el fuego.

Fueron momentos muy duros, sobre todo porque costo controlar el incendio, una gran labor la de los bomberos hondureños".

Algunos iReporteros compartieron sus videos sobre lo ocurrido.

Tiffany Kafie-Simón opina que "los más pobres la tienen más difícil. La mayoría de los pequeños comerciantes del mercado San Isidro de Comayagüela pagan altos intereses por créditos, los cuales han quedado en la bancarrota tras la pérdida de sus negocios.

Se debería cuidar más estos lugares, ya que miles de ciudadanos transitan a diario por estas zonas ya sea para trabajar o para hacer compras. A pesar de sus innumerables tragedias y sufrimientos los ciudadanos de Honduras se han mostrados valientes y abnegados ante estas situaciones".

publicidad

El ingeniero de sistemas Javier Omar Montero envió un video que capturó cerca del mercado en la cuarta Avenida de Comayagüala y comentó que "es una situación lamentable, que ya ha sucedido 3 veces en los últimos 10 años. Incendios en estos mismos mercados sin que las autoridades tomen medidas eficientes para evitarlos ... al final los verdaderos afectados son los pobres vendedores".

Julio Cerrato, también es ingeniero de sistemas y dijo "me llamó la atención que de todas las veces que se han incendiado los mercados, es la primera vez que fue en el día y como dice el alcalde Ricardo Álvarez es muy raro".

La iReportera Alejandra Sofía Salazar se acercó lo más que pudo para grabar el video en las cercanías del Estadio Nacional en Honduras.

Javier Omar Montero filmó el incendio de los mercados desde su casa y comentó que "los bomberos solicitaron a la gente no circular por la zona, ya que tuvieron problema para llegar hasta la zona las 10 unidades que enviaron, hay varios heridos y desmayados".