CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN en Español

La TSA dice que se enfoca en seguridad y no en cómo luce la gente en los escáneres

Por cnninvitationsaccount

(CNN) -- Ellen Ferrell cree que pasar tres veces por un escáner corporal, sumado a comentarios sobre su "linda figura” no son requerimientos necesarios para pasar por la seguridad del aeropuerto internacional de Dallas-Fort Worth, en Texas.

Cuando Ferrell se refirió a los funcionarios de la Administración de Seguridad de Transporte (TSA por su sigla en inglés) que la examinaron antes de tomar un avión, hace un mes atrás, dijo categórica “ellos querían mirar”.

El caso de Ferrell, podría ser uno más que se suma al registro de más de 500 quejas que recibe la TSA. Una afiliada de CNN encontró un patrón entre mujeres que creen que no hubo nada de azar en la forma en que fueron seleccionadas para la revisión extra. Y estas quejas parecen estar tocando una fibra sensible.

El jefe de los blogueros de la TSA, conocido como Bob el bloguero (Blogger Bob), se unió al debate, diciendo que Ferrell falló al no presentar  una queja ante la agencia, lo que habría permitido a la TSA revisar el video de la escena. (Ferrell dijo a la emisora de televisión que no sabía que podía presentar una queja). Bob el bloguero alienta a la gente a presentar quejas a través de Internet o llamando a la Agencia, al teléfono 866-289-9673.

La entrada publicada por este bloguero se produce días después de que el Senador  Charles Schumer (demócrata por Nueva York) mencionara el nombre de Ellen Ferrell en una conferencia de prensa. Schumer anunció planes para introducir una legislación esta semana, en dónde se requerirá que en cada aeropuerto donde opera la TSA, haya un “Defensor del pasajero". Y que estos puedan ser convocados para los controles de seguridad. (Schumer tenía esta ley en carpeta en respuesta a las denuncias a la TSA por los registros corporales de un pasajero de edad avanzada en un aeropuerto de Nueva York).

Bob el bloguero no mencionó a Ferrell por su nombre, pero publicó varias refutaciones a su historia:

publicidad

• La TSA no identifica ni elije a que pasajeros revisar.

• La tecnología disponible en el aeropuerto de Dallas-Fort Worth "ya no muestra una imagen específica de la persona que está siendo revisada".
• La tecnología antigua "se parecía más a los negativos de fotos borrosas”.

• Los agentes no escanean a la gente varias veces.