CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Tres muertos por avalancha de nieve en el estado de Washington

Por CNN en Español

(CNN) -- Tres personas murieron el domingo en una avalancha de nieve cerca de una estación de esquí en el estado de Washington, dijeron funcionarios de la oficina del sheriff del condado de King.

La vocera Katie Larson dijo que varios grupos de esquiadores quedaron atrapados en la avalancha mortal.

"Casi todos ellos -probablemente hasta 12- quedaron enterrados en la nieve. Ellos logran desenterrarse a sí mismo .... En ese momento, se dieron cuenta de que tres esquiadores sufrían problemas médicos. Ellos hicieron una práctica respiratoria pero, por desgracia, no fueron capaces de resucitar a las víctimas", dijo.

Todos los esquiadores eran experimentados y tenían el equipo adecuado, dijo Larson. "Cosas de la naturaleza".

Varios fueron arrastrados entre 500 y 600 metros abajo, dijo el asistente de la oficina del sheriff del condado de King, Chris Bedker. Todos tenían señalizadores de aludes, y uno llevaba un sistema de rescate en avalanchas, que funciona como una bolsa de aire y le ayudó a sobrevivir, dijo.

Los esquiadores se encontraban en un área fuera de los límites, pero que no se cerró y se les permitió estar allí, dijo Bedker.

publicidad

John Gifford, gerente general de la estación de esquí Stevens Pass en las Montañas Cascade, dijo que la avalancha ocurrió aproximadamente tres millas al oeste de la localidad. Las operaciones no se vieron afectadas.

Las fuertes nevadas han afectado la región recientemente. Un mensaje en la página web de la localidad informó el domingo que más de 60 centímetros de nieve cayeron durante la noche del sábado.