CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN en Español

¿Cuánto costaría construir la "Estrella de la Muerte" de Darth Vader?

Por cnninvitationsaccount

(HLNTV.com) -- La saga de películas de "Star Wars" generó toda una cultura y un mundo de ficción que ha fascinado a millones de personas. Pero, ¿cuánto costaría trasladar ese mundo ficticio a la realidad?

Un grupo de estudiantes de Economía de la Universidad de Lehigh, en Pensilvania, se puso a calcular el costo de construir la "Estrella de la Muerte".

En el sitio de uno de los estudiantes en Internet, Centives.net, estiman que el tamaño de la esfera del maléfico Darth Vader es de unos 140 kilómetros de diámetro.

Esto entraña varios problemas logísticos con las materias primas: se necesitaría un centro de desguace de tamaño galáctico para fabricarla. Utilizando como referencia un buque de guerra moderno, los estudiantes calcularon la cantidad de acero necesaria: “a escala, la Estrella de la Muerte necesita 1,08x1015 toneladas de acero. 1 con quince ceros”, según el blog.

Otro tema que habría que considerar es la mano de obra. Al nivel de la producción de acero actual, se tardarían 833.315 años en producir. Y eso sin contar el transporte de ese material desde la Tierra.

“Ah ¿y el costo del metal? A precios de 2012, serían unos 852.000.000.000.000.000 de dólares, el equivalente a 13.000 veces el PIB del mundo”, según el cálculo.

publicidad

Por supuesto que suena inalcanzable pero ¿quién sabe lo que la tecnología nos deparará dentro de uno o dos milenios?

Si alguna vez la humanidad - o alguna raza alienígena - tratara de construir una Estrella de la Muerte… en palabras de nuestro Jedi preferido: “hazlo o no lo hagas. Pero no lo intentes".