CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

El fundador de Megaupload, Kim Dotcom, obtiene la libertad bajo fianza

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) — Un tribunal de Nueva Zelandia otorgó el miércoles la libertad bajo fianza al fundador de Megaupload, Kim Dotcom, indicó a CNN una portavoz del ministerio de Justicia de Nueva Zelandia.

Kim Schmitz fue detenido el 20 de enero pasado, junto al jefe técnico del portal de descargas, Finn Batato; el cofundador del sitio, Mathis Ortman, y el holandés Bram van del Kolk, jefe de programación.

Su aprehensión ocurrió después de una operación internacional, en la que participó el FBI, por las acusaciones respecto a que Megaupload forma parte de una organización delictiva responsable de una red de piratería a nivel mundial.

Megaupload.com fue cerrado el jueves 19 de enero por las autoridades estadounidenses, luego de que el Departamento de Justicia y el FBI presentaran cargos, indicando que la web obtuvo ganancias millonarias con descargas ilegales.

La justicia de Estados Unidos solicita la extradición de Kim Dotcom, por cargos de crimen organizado, lavado de dinero y violación de la ley de derechos de propiedad intelectual.

Más noticias de Tecnología en CNNMéxico.com

publicidad