CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Rescatan en Afganistán a 41 niños retenidos para ser kamikazes

Por CNN en Español

KABUL, Afganistán (CNN) — La policía afgana interceptó a 41 niños que serían utilizados por insurgentes como atacantes suicidas, informó este martes un vocero del ministerio del Interior.

Cuatro presuntos insurgentes intentaron este viernes llevar ilegalmente a los niños a través de las montañas a Pakistán desde la provincia de Kunar, en el este de Afganistán, dijo el vocero Sediq Seddiqi.

“Creemos firmemente que los niños eran llevados a Pakistán para ser entrenados, lavarles el cerebro y enviarlos de regreso como enemigos afganos”, dijo Seddiqi.

Los niños tienen entre seis y 11 años, agregó.

La policía regresó a los niños a sus familias luego de que fueron rescatados en el distrito de Watapur, en la provincia afgana de Kunar.

“Los insurgentes engañan a los afganos pobres y toman a sus niños”, dijo Seddiqi.

publicidad

Fuerzas afganas y extranjeras han arrestado en el pasado a muchos niños que planeaban hacerse estallar.

A principios de mes, fuerzas afganas arrestaron a dos niños en la provincia de Kandahar bajo la sospecha de planear un atentado haciéndose estallar.

Los dos eran parte de un grupo de aspirantes a atacantes suicidas que fueron perdonados por el presidente Hamid Karzai el verano pasado, de acuerdo con un comunicado de prensa de la oficina del gobernador de Kandahar.

Los niños fueron a Quetta, Pakistán, donde fueron entrenados antes de ser enviados de regreso a Afganistán para realizar ataques suicidas, según el comunicado.