CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Un sismo de magnitud 4,0 se siente en 13 estados de EE.UU.

Por CNN en Español

(CNN) — Habitantes de 13 estados de Estados Unidos reportaron haber sentido el sismo de 4 grados que golpeó en el sudeste de Missouri este martes en la madrugada.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el temblor ocurrió a las 03:58 (hora local) y que su epicentro se ubicó a 1,200 kilómetros al este. Además de Mossouri, Illinois y Carolina del Norte, habitantes de Pennsylvania, Georgia, Alabama, Tennesse, Kentucky, Indiana, Wisconsin, Kansas, Arkansas y Oklahoma lo sintieron.

Lonnnie Thurmond, autoridad local de la ciudad de East Prairie, Missouri, a ocho kilómetros del epicentro del sismo, dijo que no le constaban daños mayores que la caída de objetos de estantes.

Thurmond aseguró que durante las próximas semanas la comunidad recibirá reportes de fallas en servicios que se ofrecen a través de tubos subterráneos, ya que es común que esto suceda cuando se registran sismos cerca de la falla New Madrid. “Algunas tuberías de agua se romperán”, dijo Thurmond. “Es inevitable”.

“Parece que no hay nadie que no se haya despertado”, agregó, y contó que su padre, quien vive cerca del epicentro, le dijo que se escuchó como si un meteorito se hubiera estrellado.

publicidad