CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Dos periodistas mueren en Siria tras intenso bombardeo, dicen activistas

Por CNN en Español

(CNN) — Dos periodistas occidentales murieron este miércoles en la ciudad siria de Homs, en medio de intensos bombardeos de las fuerzas gubernamentales, dijeron a CNN activistas de la oposición.

El Sunday Times de Londres reportó que uno de los periodistas presuntamente asesinados era Marie Colvin, la única corresponsal del periódico británico en el enclave sirio de Baba Amr.

El fotógrafo francés Remi Ochlik también murió este día, confirmó Alain Juppe, Ministro de Exteriores de Francia. Ochlik fenía 28 años de edad.

Ellos murieron en los intensos bombardeos en la ciudad de Homs, dijeron fuentes sirias de la oposición.

Colvin habló con CNN sobre el sufrimiento que se vivie en la región tan sólo un día antes de morir. Ella relató que el conflicto en Siria había sido el peor que había cubierto.

Colvin, una veterana corresponsal, cubrió muchos de los últimos conflictos, como la guerra civil de Libia el año pasado, en donde vio el bombardeo de la ciudad portuaria rebelde de Misrata.

publicidad

En la transmisión de este martes, Colvin recordó cómo vio a un niño morir después de que su casa fue alcanzada por los bombardeos. "Este niño tenía una bala de metralla que lo alcanzó justo en el pecho", dijo para CNN.

"La muerte del bebé fue desgarradora. El médico dijo que no había nada que se pudiera hacer. Vimos cómo este niño se agitaba mientras trataba de respirar. Fue horrible. Mi corazón se rompió".

Las muertes de los periodistas en este miércoles llegan después de Anthony Shadid, un colaborador del New York Times, murió la semana pasada al parecer de un ataque de asma, dijo el diario.

Mientras que la violencia estalló de nuevo a través de Siria, los ciudadanos han pedido ayuda para detener la masacre dirigida por el gobierno.

En Washington, el secretario de prensa Jay Carney dijo que "estamos en una situación en la que la comunidad internacional tiene que actuar con el fin de permitir la transición de Bashar al-Assad para lograr un futuro más democrático para Siria".