CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Argentina se presentará como demandante en la causa que indaga el accidente de tren

Por CNN en Español

(CNN) -- El estado argentino se presentará como demandante en la causa que indaga el accidente de tren que el miércoles dejó un saldo de 50 muertos y cerca de 700 heridos en la estación Once, de Buenos Aires.

El anunció fue hecho de manera conjunta por el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y el secretario de Transporte  Juan Pablo Schiavi, quienes informaron que la decisión partió de la propia presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Por pedido de la presidenta nos vamos a presentar como particular querellante para defender el interés público y acompañar los heridos y familiares de las víctimas. Seremos parte del expediente judicial", dijo Schiavi.

De Vido dijo de otro lado que "ya han sido identificadas las 50 víctimas del accidente" en la terminal ferroviaria de Once.