CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Chávez viaja a Cuba para una nueva intervención quirúrgica

Por CNN en Español

(CNN) -- La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó por unanimidad este jueves un permiso para que el presidente Hugo Chávez viaje a Cuba por motivos de salud "el tiempo que sea necesario", pero nadie ocupará su cargo durante su ausencia.

Chávez viajará a Cuba por cinco días, a partir del viernes, donde será operado nuevamente la próxima semana de un tumor en el mismo sitio donde fue intervenido en junio de 2011 para extirparle un tumor canceroso.

El martes, el presidente venezolano informó que  médicos cubanos le detectaron el fin de semana pasado una lesión de 2 centímetros de diámetro, por lo que se deberá someter a una nueva intervención quirúrgica.

El anuncio de Chávez ha generado cierta incertidumbre y muchas especulaciones sobre su estado de salud, a lo que el mandatario salió al paso durante una reunión con su equipo de ministros.


"Lamentablemente apenas llegue a La Habana inventarán campañas, por eso hay que estar atentos. Ya le dije a Elías que me informe todos los días de lo que se vaya diciendo para que nada nos agarre de sorpresa. No se pueden permitir las mentiras ni las medias verdades”.