CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Lindsay Lohan en el último tramo de su libertad condicional

Por CNN en Español

(CNN) — La libertad condicional de Lindsay Lohan concluirá el próximo mes, y con ello, la actriz podrá revivir su carrera en la actuación posiblemente con una película sobre la vida de Elizabeth Taylor.

“Señorita Lohan, está en el último tramo”, dijo la jueza de la Corte del condado de Los Ángeles, Stephanie Sautner, a la actriz este miércoles durante su audiencia de libertad condicional.

Febrero es el tercer mes consecutivo con informes positivos sobre Lohan, un cambio importante en los últimos años en los que violó su libertad condicional cuando dio positivo en las pruebas de drogas y alcohol, no asistió a las sesiones de terapia, faltó al trabajo de servicio comunitario y fue arrestada por robo.

“Parece que estás regresando tu vida al buen camino y eso es lo que esperábamos”, afirmó la jueza Sautner. “Nuestro objetivo nunca es meter a la gente a la cárcel”, agregó.

A Lohan le faltan 14 días más de servicio comunitario —en la intendencia de la morgue del condado— y cinco días más para completar las sesiones de terapia antes de su siguiente audiencia el 29 de marzo.

Después de eso, terminará su libertad condicional de dos condenas por conducir en estado de ebriedad hace cinco años.

publicidad

La libertad condicional por el robo de un collar el año pasado continúa, pero la jueza Sautner dijo que solo se requerirá un resumen informal que no exige la presentación de un informe.

“Todo lo que tienes que hacer es obedecer todas las leyes, no meterte en problemas y seguir con tu vida”, le dijo la jueza a Lohan.

Lohan ha estado en la corte más de una docena de veces en los últimos dos años, cada vez creando un frenesí en los medios dentro y fuera del tribunal. Pero a la audiencia de este miércoles acudieron menos periodistas.

“Simplemente no quieren cubrir las buenas noticias”, dijo el abogado de Lohan, Shawn Holley.

Los periodos en prisión y en rehabilitación que ordenó la corte le costaron a Lohan varios papeles en los últimos años, pero con la luz al final del túnel de la estricta libertad condicional, las ofertas de trabajo pueden volver a aparecer.

La siguiente semana Lohan viajará a Nueva York para ser la presentadora del programa Saturday Night Live de NBC en la emisión del 3 de marzo. Es la cuarta vez que participa como anfitriona en el programa, pero es la primera ocasión que lo hace desde que empezaron sus problemas legales en 2007.

Al parecer, la actriz está cerca de cerrar un acuerdo para interpretar al personaje principal en una película del canal Lifetime sobre la vida de la legendaria actriz Elizabeth Taylor, quien murió el año pasado.

Su publicista reconoció que actualmente están en negociaciones, pero “nada se ha firmado”.

Aunque solo tiene 25 años, Lohan tiene un profundo conocimiento de la época de oro de Hollywood y siente un “gran respeto” por sus íconos, dijo. Ella “realmente comprende” el papel de Taylor, consideró Steve Honing.

El éxito en las ventas de su sesión fotográfica en la que apareció desnuda para la revista Playboy, en la edición que salió a la venta en diciembre, es evidencia de que el poder de la fama de Lohan sobrevivió a sus problemas legales.

Algunos medios informaron que Lohan recibió casi un millón de dólares por posar para las fotografías que se tomaron con un estilo que recordó a los desnudos que hizo Marilyn Monroe en el primer número de la revista para caballeros, Playboy, en 1953.