CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Los demócratas atacan a Romney por su postura antiinmigrante

Por CNN en Español

(CNN) — Los asesores de campaña del republicano Mitt Romney se mostraron complacidos con el desempeño de su candidato en el debate presidencial del miércoles organizado por CNN y el Partido Republicano de Arizona —y también lo estuvieron en el Partido Demócrata y la campaña de Obama.

Durante el debate, Romney defendió la polémica ley de Arizona de 2010 sobre la inmigración ilegal: "Saben, creo que se puede ver un modelo aquí en Arizona".

El exgobernador de Massachusetts también atacó a la administración de Obama por sus impugnaciones legales en contra de la medida, y agregó que "el camino correcto para Estados Unidos es dejar de lado las demandas en contra de Arizona".

Si bien tal postura puede ayudar a Romney con el electorado más conservador en las elecciones primarias, y después en las asambleas electorales del Partido Republicano, los líderes del Partido Demócrata piensan que si Romney se convierte en el candidato bajo esta postura podría perder votantes hispanos y latinos.

El Comité Nacional Demócrata colocó rápidamente un video en internet que utiliza fragmentos de los comentarios de Romney durante el debate en materia de inmigración, y han etiquetado a Romney como "el candidato más extremo del Partido Republicano" sobre este tema.

"Él está apoyando el plan de Arizona, que incluso otros estados fronterizos no comparten porque es extremo", dijo el jefe de campaña de Obama, Stephanie Cutter, a Soledad O'Brien en el programa de CNN Punto de Partida.

publicidad

"Mitt Romney apoya esto, y estoy seguro de que así será si él es el candidato. Creo que ha alejado a muchos votantes al hacer eso", consideró Cutter.