CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

¿No puedes vivir sin tu celular? Es posible que sufras Nomofobia

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Si te sientes vulnerable sin tu teléfono y cada vez que lo olvidas sufres de ansiedad, seguramente como más de la mitad de los ingleses, padeces de Nomofobia, el miedo a olvidar el celular o estar incomunicado.

Un estudio realizado por la consultora SecurEnvoy en Gran Bretaña concluyó que el 66% de la población en ese país teme salir (y vivir) sin sus celulares.

La encuesta, realizada con una muestra de 1,000 personas, también concluyó que más mujeres (70%) se preocupan por olvidar sus gadgets que los hombres (61%).

La palabra nomofobia proviene del inglés no mobile phone phobia (fobia a no tener teléfono móvil) y es un problema reciente. "El primer estudio sobre nomofobia, realizado hace cuatro años, reveló que el 53% de la población sufría de esta condición y nuestro estudio revela que esta cifra aumentó a 66% en Gran Bretaña y no muestra signos de disminución", dijo Andy Kemsahll, cofundadora de SecurEnvoy, en el blog de la empresa.

Los jóvenes de entre 18 y 24 años fueron el grupo que presentó mayor preocupación por perder su celular (77%), seguidos por personas de 25 a 34 años (68%) y en tercer lugar los adultos de más de 55 años.

La privacidad en dispositivos móviles también preocupa a los dueños de teléfonos móviles. El 49% de los encuestados dijo que se molestaría si su pareja leyera sus mensajes. Sin embargo el 46% dijo no usar contraseñas en su teléfono, el 41% protege su información con un password y el 10% encripta sus datos.

publicidad

Las parejas podrían tener razón en temer (y molestarse) por que su compañero revise su móvil. En Estados Unidos los mensajes de texto se están convirtiendo en pruebas comunmente usadas en juicios de divorcio.

El 41% de los participantes en el estudio cuentan dos o más teléfonos celulares y los hombres suelen tener con mayor frecuencia más de un dispositivo, segúnSecurEnvoy, que no precisó los porcentajes de propiedad por género.

Un estudio distinto publicado en 2011 por la firma de seguridad Kaspersky concluyó que para la mitad de los usuarios de smartphones en Europa, perder la cartera es tan grave como perder su dispositivo.

SecurEnvoy también citó otro estudio según los usuarios de teléfonos celulares revisan 34 veces diarias, en promedio, sus gadgets.

Más noticias de Tecnología en CNNMéxico.com