CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Una guitarra tipo Star Wars para "rockear" como Han Solo

Por CNN en Español

(CNN) — Para algunos fanáticos de Star Wars, su pasión es más que un gusto; es un estilo de vida.

Después de que se creó un pastel de stormtrooper, sólo era cuestión de tiempo para que alguien creara una guitarra con la figura del Halcón Milenario.

De hecho, hay bastantes de esas guitarras en el ciberespacio. Una de ellas es la de Brian Fisk, quien diseñó el instrumento con la imagen de la famosa nave espacial de Han Solo y Chewbacca tal como se veía en la trilogía original.

CNN habló con Fisk acerca de su tributo a un símbolo inconfundible para los fanáticos de La guerra de las galaxias.

CNN: ¿Qué te inspiró a crear esto?

Fisk: Vi en línea fotografías de un par de guitarras con la forma del Halcón Milenario y pensé que eran las cosas más geniales que había visto. Sabía que tenía que hacer una incluso mejor. La búsqueda para hacerla más cool inspiró un clavijero (el extremo más angosto de la guitarra, donde se afinan las cuerdas) personalizado de R2-D2 así como los sonidos y las luces que funcionan (con la guitarra). Adoro la música y soy un poco aficionado a Star Wars, por lo tanto parecía un proyecto perfecto para mí.

publicidad

CNN: ¿Por qué el Halcón?

Fisk: El Halcón Milenario puede dejar atrás a cualquier nave espacial en la galaxia y, aunque no es bonito y tenía problemas mecánicos, parecía invencible. Construí la guitarra a partir de un juguete que tenía cuando era un niño. Muchas personas pasaron su juventud jugando con el Halcón Milenario y si no tenías uno, definitivamente era el juguete que querías. Cuando ves esa nave te trae recuerdos de la esperanza que teníamos cuando éramos más jóvenes, el tipo de esperanza que podía alejarnos de nuestros problemas hacia una galaxia muy, muy lejana (…)

CNN: ¿Cuán difícil fue el proceso de construirla?

Fisk: Fue un reto armarla. En primer lugar, no hay un instructivo o manual sobre “Cómo construir una guitarra del Halcón Milenario” y sólo hay unas cuantas fotografías de otras (guitarras) construidas como referencia. Pasé tiempo extra por las noches y los fines de semana durante varios meses para terminar esta guitarra. Casi todo tenía que hacerse primero en papel, para después construirlo físicamente, después volver a trabajar si algo no funcionaba correctamente.

CNN: ¿Cómo respondió la gente?

FIsk: Recibí comentarios grandiosos sobre esta guitarra, incluidas algunas citas como “Usted señor, es un dios” y “Estoy lista para pedirte matrimonio”. Mi video recibió algunas críticas mixtas debido a que mi habilidad para tocar guitarra es un poco menos que fantástica y por los errores de ortografía que pasé por alto, pero en gran medida creo que todo el mundo disfruta la guitarra tanto como yo.

CNN: ¿Algo nuevo en el horizonte para ti?

Fisk: Recibí algunas sugerencias para hacer un banjo de la Estrella de la Muerte (…)