CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

CNN en Español

¡Celebremos el día nacional de la tortilla!

Por cnninvitationsaccount

(CNN) -- Mientras que usted prepara unos huevos con panceta, aquí preparamos algo más: la forma de celebrar el día de la tortilla.

Les han dedicado un rap. Son crujientes, saladas, y combinan perfectamente con el guacamole – ¡El 24 de febrero es el día del chip de tortilla!

¿Se le hace agua la boca? Si alguna vez ha disfrutado del placer de una tortilla crujiente, también llamada totopo, con una gran cucharada de salsa de tomate o dip de queso, quizás guacamole o enterradas bajo una montaña de ingredientes para nachos… entonces seguramente podría escribir una canción sobre ellos.

Los chips de tortillas son el resultado de las tortillas de maíz cortadas en gajos y luego freídas a la perfección. Livianas, crujientes y lo suficientemente saladas… para deleitar a su paladar, aunque no a su balanza; se componen de ingredientes simples: maíz, aceite vegetal, sal y agua.

Estos chips favoritos de muchos son el resultado de la mente empresarial de Rebecca Webb Carranza. Durante la década de 1940, ella y su marido, dueños de una tienda de delicatessen mexicanas junto con una fábrica de tortillas en Los Ángeles, decidieron tomar las tortillas deformes y convertirlas en una delicia… rentable. Carranza tomó las tortillas que no eran perfectas, las cortó en triángulos y las frió. Y luego las vendió por diez centavos la bolsa.

Carranza recibió en 1994, el premio de Tortilla de Oro por su contribución a la industria de la comida mexicana. Ahora, los chips de tortilla son el aperitivo por excelencia en todos los restaurantes mexicanos en EE.UU. Entonces qué mejor manera de honrar a Carranza y su increíble invención con chips de tortillas hechos en casa, junto con salsa de tomatillo y manzanas al horno; guacamole o incluso un dip tibio de alcauciles o alcachofas. Se lo aseguramos: usted empezará a cantar “amo a los totopos” a todo aquel que desee escucharlo.

publicidad