CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Chávez se despide de sus seguidores y dice que se prepara para lo "peor"

Por CNN en Español

El presidente venezolano Hugo Chávez se despidió de sus seguidores antes de viajar a Cuba, en un acto en el que aseguró que se prepara "para enfrentar el peor de los escenarios" tras serle detectada una nueva "lesión" de la que será operado la próxima semana en la isla, según reportó la agencia EFE.

"No es momento de despedidas; voy y vuelvo", manifestó el mandatario en un acto nocturno difundido en cadena nacional por radio y televisión, que finalizó cantando tonadas del Llano venezolano, junto a varios artistas de música tradicional del país.

"Ustedes saben lo que tienen que hacer" y lo primero será "garantizar que no se pierda la independencia", manifestó Chávez durante la intervención en la que no minimizó la eventualidad de un revés médico.

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó por unanimidad el jueves un permiso para que el presidente Hugo Chávez viaje a Cuba por motivos de salud "el tiempo que sea necesario", pero nadie ocupará su cargo durante su ausencia.

Chávez viajará a Cuba por cinco días, a partir del viernes, donde será operado nuevamente la próxima semana de un tumor en el mismo sitio donde fue intervenido en junio de 2011 para extirparle un tumor canceroso.

publicidad