CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Religión

El Vaticano usará Twitter para mandar mensajes del Papa a los jóvenes

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) — El Vaticano utilizará la herramienta del Twitter para hacer más cercano el mensaje del pontífice a miles de jóvenes, anunció el presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, monseñor Claudio Maria Celli.

La dirección @Pope2YouVatican “está dedicada a ellos (los jóvenes) y registra las visitas de miles en varias partes del mundo”, indicó Celli en el sitio de comunicación del Vaticano.

La herramienta permitió la Navidad pasada compartir meditaciones desde Tierra Santa y este año se pretende lanzar vía Twitter el mensaje del Papa para la Cuaresma, dijo Celli.

“Con la ayuda también del Pontificio Consejo Cor Unum se han elegido pequeñas frases —siguiendo la regla de 140 caracteres—, porque es un modo de hacer conocer a los jóvenes el Mensaje del Papa haciéndolo accesible mediante la tecnología que ellos utilizan, en la convicción de que tienen una capacidad de resonancia muy grande”, explicó de acuerdo con el sitio web.

Monseñor Celli consideró que el uso de las nuevas tecnologías permitirá “resonar ampliamente” el mensaje de Benedicto XVI, "poder llegar al corazón de los jóvenes y dar fruto en sus corazones”, manifestó.

Más noticias de Tecnología en CNNMéxico.com

publicidad