CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Hombres armados atacan a un candidato a la presidencia de Egipto

Por cnninvitationsaccount

Por Mohamed Fadel Fahmy, CNN

(CNN) — El candidato presidencial egipcio, Abdel Moneim Aboul Fotouh, fue robado y golpeado este jueves por la noche cuando regresaba de una conferencia, informó su coordinador de campaña.

Aboul Fotouh transitaba por una autopista cuando un auto donde viajaban hombres enmascarados lo interceptó, dijo Ali Behnasawy, su jefe de campaña.

Los hombres sacaron al conductor del auto y lo golpearon con sus armas. Aboul Fotouh intentó intervenir, y fue cuando también fue golpeado, dijo Behnasawy. Los hombres entonces robaron el auto y se fueron.

El candidato fue trasladado al hospital, donde se encuentra en la unidad de cuidados intensivos, debido a una herida en la cabeza, dijo su jefe de campaña.

Aboul Fotouh, un exintegrante de la Hermandad Musulmana, anunció su candidatura la semana pasada para la elección presidencial que se realizará en junio próximo.

publicidad