CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

El Talibán se adjudica el asesinato de 2 soldados de EE.UU. en Afganistán

Por CNN en Español

(CNN) -- El Talibán se adjudicó la muerte de un coronel y un mayor del ejército de Estados Unidos, quienes fueron asesinados en el ministerio del Interior en Kabul, según un alto funcionario de la policía afgana.

El ataque habría sido presumiblemente en represalia por la quema de algunas copias del Corán esta semana a manos de algunos militares.

Funcionarios de la OTAN y oficiales afganos informaron de la muerte de dos oficiales norteamericanos en el interior del ministerio en Kabul.

De acuerdo con la Fuerza Internacional de Asistencia (ISAF), los informes iniciales indican que "un individuo" disparó su arma contra miembros del servicio de la OTAN.

La agencia no proporcionó las nacionalidades de las víctimas, pero el funcionario de la policía afgana confirmó que eran estadounidenses.

publicidad

"Ellos eran parte de la misión de asesoramiento ahí", dijo el funcionario. "En este momento no podemos decir por qué los mataron".

ISAF y las fuerzas afganas estaban en el lugar, dijo.

El ataque ocurrió en un recinto separado dentro del Ministerio del Interior, donde hasta 10 estadounidenses se basan, dijo el funcionario. Un ataque tendría que ser planificado, dijo.

El funcionario policial dijo que también estaba claro si el ataque estaba conectado a la reciente violencia en todo el país sobre la quema de coranes en una base de EE.UU..