CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Bolsas con regalos, las "infaltables" en la cita de premiación de los Oscar

Por CNN en Español

Por Alan Duke

(CNN) — Muchos están nominados, pero sólo pocos artistas usarán productos comprados por ellos mismos al asistir a la próxima entrega de los premios Oscar.

Las celebridades más importantes nominadas a los premios de la Academia reciben miles de dólares en regalos por parte de compañías que esperan que sus productos sean relacionados con su fama, mientras que las celebridades menos importantes reciben bolsas menores.

“Es algo que anticipan año tras año”, dice Lisa Gal, de Hollywood Baskets, quien reúne las bolsas de regalo de alta gama que se dan a los 30 nominados a los premios Oscar y a los presentadores que se hospedan en el hotel Four Seasons en Beverly Hills. La ceremonia de premiación de la Academia se realizará el domingo por la noche.

Las celebridades que se registran en el hotel Four Seasons encontrarán una batidora KitchenAid instalada en su habitación, personalizada con una pintura de oro de 22 quilates y cristal Swarovski de Nicole Dinardo con un valor de 1,500 dólares, dice Gal.

Una bolsa de viaje de Traveler’s Choice se coloca a corta distancia, llena con otros 20 regalos con un valor de 7,000 dólares, que van desde paquete de 25 dólares de productos Sunny Sleevz —para proteger sus brazos en la playa— hasta 500 dólares de productos de belleza con certificación orgánica de Intelligent Nutrients.

publicidad

Algunos productos provienen de empresas establecidas —como los chocolates de gama alta Norman Love— mientras empresas más pequeñas y jóvenes también entran en la bolsa de Gal, incluyendo los productos de Symone Prince Beauty.

“Pueden participar junto con los más importantes”, dice Gal. "La calidad es clave para ser elegido para la bolsa", afirma.

“Tenemos que asegurarnos que esté al mismo nivel de la celebridad, así que es muy exclusivo”, asegura.

Entrar en la bolsa de regalos para los premios Oscar puede ser un gran impulso para el producto, dice Asha Blake, quien es socia de Gal en Goldenheart Media.

“Es una gran exposición para las empresas en los comunicados de prensa de los medios, no sólo se trata de estar frente a las celebridades, una manera diferente de hacer publicidad en este día y época”, dice Blake.

Gal no puede dar a conocer qué celebridades reciben una bolsa hasta el lunes que salgan del hotel, pero su lista de regalos para los premios SAG y Globos de Oro incluyeron a Glenn Close, Colin Firth, Michelle Williams, Morgan Freeman y Ryan Seacrest.

“Sólo las personas más conocidas e importantes que se hospedan en el hotel (Four Seasons)” reciben su bolsa de regalos, pero algunas veces hay más celebridades importantes que bolsas, afirma Gall, quien en una ocasión tuvo que apresurarse para poder reunir una bolsa adicional cuando el director de Avatar, James Cameron, quedó fuera de la lista.

Se aparta una bolsa de regalos para donarla a una organización caridad, luego ésta puede subastarse, dice Gal.

El publicista Roger Neal fue pionero en la práctica de conectar los regalos con las organizaciones de caridad con su centro de belleza y costura en el hotel L’Ermitage antes de los premios Oscar hace 16 años.

“Simplemente darles cosas gratis a las celebridades carece de sentido, pero cuando hay un propósito con esto, me siento bien al regalárselos”, afirma Neal.

Durante una recepción en la suite de Neal, las 200 celebridades —incluidos los 10 nominados al Oscar— autografiaron artículos que ayudarán a una fundación de trasplante de órganos y a una organización de caridad para niños en adopción.

Entre las celebridades más importantes que acudieron a la suite de Neal se incluyen a la actriz de El Artista, Penelope Ann Miller, Wendi McLendon-Covey de Damas en guerra y a la guionista nominada al Oscar por esa película, Annie Mumolo, además de los actores Joe Mantagna, Eric Roberts y Quintin Aaron.

Richard Middleton, productor ejecutivo de El Artista, asistió el martes con su esposa, dice Neal. A ella le regalaron un vestido de diseñador Shekhar Rahate para que lo vistiera en la alfombra roja. Las costureras trabajaron sin parar para ajustarlo su medida, dice.

Eimear O’Kamne, cuyo cortometraje Pentecost está nominado para mejor cortometraje de acción, recibió un bolso de mano y joyería del diseñador Timmy Woods de Beverly Hills para que lo lleve el domingo en la alfombra roja.

Sin embargo, algunas celebridades de la televisión podrían tener que conformarse con un año de suministro de palomitas de maíz de Popcorn Indiana.

Pero nunca se sabe. Las celebridades de menor importancia de este año podrían ser las más importantes el próximo año.