CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Juez desecha cargos de corrupción contra Silvio Berlusconi

Por CNN en Español

ROMA (CNN) — Un juez rechazó el caso de corrupción contra el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, al asegurar que había prescrito.

Berlusconi estaba acusado de sobornar al abogado británico David Mills para asegurar un testimonio favorable en demandas legales.

Pese a que la decisión de este sábado evitará que Berlusconi pase un tiempo en prisión, no implica una absolución. Un reporte escrito sobre el caso será publicado en 90 días.

La decisión es una victoria para el abogado del ex primer ministro, quien había argumentado que el cargo había prescrito. La condena contra Mills fue anulada en el 2010.

Berlusconi, de 75 años, dominó la política italiana por una década y media antes de renunciar en medio de una crisis financiera en noviembre del 2011. Ha sobrevivido a una serie de escándalos políticos, de corrupción y sexuales que involucran denuncias por fraude fiscal, soborno y malversación de fondos.

Además del caso Mills, enfrenta otro caso por presuntamente haber contratado a una prostituta menor de edad y más tarde haber tratado de ejercer prisión para sacarla de la cárcel, luego de que fue arrestada por robo.

publicidad