CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Audio del tren accidentado en Argentina no muestra que se haya alertado un fallo en los frenos

Por CNNEspañol sjv

(CNN) – En medio de las investigaciones del accidente ferroviario en Argentina, se supo que el audio de las comunicaciones entre el conductor del tren accidentado y las estaciones de control no revela que el maquinista haya dado una alerta por fallas en el sistema de frenos.

Los contactos sólo se establecieron una vez iniciado el turno del conductor y después de que se hubiera producido el accidente.

El maquinista Marcos Antonio Córdoba había dicho el viernes a un juez que el tren había presentado fallas técnicas antes y que él había alertado sobre ellas a otros maquinistas, según información publicada en la página de internet del sindicato de conductores de trenes de la República Argentina La Fraternidad.

Córdoba, de 28 años, fue imputado por estrago culposo. En caso de ser condenado, podría pasar de uno a cinco años en prisión.

El accidente en Buenos Aires dejó un saldo de 51 muertos y 703 heridos.

publicidad