CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

FARC anuncian liberación de 10 secuestrados y dicen que abandonan el secuestro extorsivo

Por CNNEspañol sjv

Por Fernando Ramos, CNNEspañol

(CNNEspañol) – En un comunicado publicado en su sitio en internet, las FARC anunciaron que dejarán en libertad a los diez soldados y policías que aún se encuentran en su poder, algunos de ellos desde hace más de trece años.

Las FARC notificaron hacer entrega de estos uniformados a Marleny Orjuela, que forma parte de Colombianos y Colombianas por la Paz y es la vocera autorizada para los acercamientos con este grupo guerrillero.

Las FARC también manifestaron que van a dejar la práctica del secuestro extorsivo como un método de guerra.

Esto ocurre luego que en el pasado mes de diciembre de 2011 las FARC anunciaran la liberación de seis de los secuestrados.

Brasil ha anunciado su colaboración como país amigo para facilitar la acción humanitaria que se produciría en algún lugar de las selvas de Colombia.

publicidad

El Gobierno colombiano ha dicho a las FARC que es hora de pasar de los anuncio a la acción y que dejen en libertad cuanto antes a los secuestrados.