CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Autos

Los precios de la gasolina llevan 20 días consecutivos en aumento

Por cnninvitationsaccount

NUEVA YORK (CNNMoney) -- Los precios del combustible en EE.UU. arrancaron la semana con una marcha continua y ascendente hacia los cuatro dólares por galón (3,8 litros), lo que marca el vigésimo día consecutivo de aumento.

Según el grupo American Automobile Association (también conocido como AAA por su sigla en inglés), el promedio nacional subió a 3,70 dólares por galón, un centavo más desde el domingo. Hace un mes, el precio promedio era de 3,41 dólares por galón.

En California, Alaska y Hawaii los precios promedio del combustible común ya superaron la marca de los 4 dólares, mientras que en Nueva York, Connecticut y Washington DC,  están a penas por debajo de la marca de 4 dólares, según la AAA. Los precios promedio más bajos están en los estados de Wyoming y Colorado, donde el galón se encuentra en menos de 3,20 dólares.

Los precios del combustible han aumentado debido a los altos precios del petróleo, que tuvieron un alza del 10% durante enero, en medio de temores de que las tensiones de EE.UU. con Irán conduzcan a una guerra sin cuartel, que causen una interrupción en los suministros de petróleo.

Pero los signos de una mejora en la economía también han estado impulsando los precios del petróleo, junto con el mercado de valores, que ha visto un aumento en el índice S&P 500 (SPX) de más de un 8% en 2012.

Los políticos, con precios de la gasolina en alza y no ajenos a este tema, políticos han estado promocionando sus planes de gobierno para reducir los precios al momento de llenar el tanque.

publicidad

Newt Gingrich, que lucha por recuperar el impulso en la primaria presidencial republicana, está liderando el camino, con la promesa de bajar los precios del combustible a 2,50 dólares por galón.