CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN en Español

Lorena Ochoa vivirá el golf en CNN en Español

Por Juan Andrés Muñoz

Por Karla Villegas Gama

Ciudad de México (CNNEspañol.com) -- La golfista mexicana Lorena Ochoa continúa su andar en el deporte que la vio destacar como ningún otro latinoamericano, pero esta vez, como anfitriona del programa Vive el Golf que transmitirá CNN en Español a partir del próximo 10 de marzo a las 9:00 p.m. hora de Atlanta.

La ex número uno del mundo habló en exclusiva sobre su alianza con CNN y aseguró que “voy a hacer todo”, desde “el seguimiento de los torneos”, incluidos los representantes latinos que se han enrolado en las diferentes giras del mundo, hasta la “narración de los torneos, eso es algo interesante, y que tengo muchas ganas de hacer.”

Ochoa, quien se retiró del golf competitivo en mayo de 2010, continuará impulsando esta disciplina en Latinoamérica y Vive el Golf será el vehículo idóneo para que toda la gente, sepa o no en qué consiste este deporte, esté al tanto de quiénes son las figuras a seguir y cómo se desenvuelven durante los torneos.

La misión del programa, al que Lorena califica como una gran aventura, es que “vean Vive el Golf, que lo disfruten, que aprendan más del deporte, que les den ganas de conocerlo y de practicarlo; los que ya saben de golf, estén al pendiente de todas estas nuevas noticias.”

Tal como hizo desde su época como jugadora infantil y hasta que dominó la clasificación mundial por tres años, Ochoa dará la cara por el golf latinoamericano, buscando dejar atrás la etiqueta de ‘deporte de élite’ que lo ha acechado por años.

publicidad

“Hay campos que están abiertos al público al cien por ciento, y eso es lo importante, que haya campos públicos y que la gente sienta que lo puede practicar como el básquetbol y el tenis, que sea un deporte abierto para todos.”

Lorena sabe que haber puesto su ‘granito de arena’ ha sido el primer paso en la transición del deporte y “el ejemplo que di de tantos años de entrenamiento, de representar a México, de jugar torneos a nivel internacional, que haya servido de algo, de mucha motivación para los niños chiquitos, que ahora están dando buenos resultados en las categorías más altas, incluso hasta en nivel profesional.”

El programa también estará al tanto de quienes buscan cumplir su sueño y, como Lorena, alcanzar la cumbre del golf. “Aquí me tienen, los estoy siguiendo, los apoyo, estoy al pendiente todos los días de los resultados, es algo muy importante, y eso es justo lo que vamos a hacer en Vive el Golf”, prometió.

Además, la mexicana reveló que el programa incluirá todos los detalles que los golfistas deben saber fuera del campo, como “la parte física, tienes que hacer ejercicio y mantener en forma… también hay que estar muy bien preparado en la parte mental del juego, en estrategia.”

Los consejos sobre cómo atacar una bandera o cuál es la mejor forma de salir de una trampa de arena serán una constante en el programa, pues la propia Lorena mostrará sus habilidades y dará consejos respecto a la manera ideal para que una mala jugada no convierta la ronda completa en una tragedia.

El desarrollo del golf en América Latina ha sido exponencial, por eso hay que continuar apoyándolo, Ochoa tiene claro que “ha crecido en todos los sentidos, con el diseño de campos de golf, muchos campos preciosos aquí en México, la cantidad de jugadores, de maestros, representantes a nivel internacional, tenemos muchos hombres y mujeres, ha sido muy bonito vivirlo.”

También habrá interacción con los televidentes, pues las redes sociales serán un jugador más en Vive el Golf. “Tener esa comunicación, que sea amigable con el público es lo más importante, tenemos el Facebook y el Twitter, vamos a tener encuestas, preguntas, un quiz de algo chistoso de mi carrera o de los golfistas que están jugando. Vamos a estar con sorpresas y premios, así que síganos.”

Además, el sitio CNNEspanol.com proveerá más información y contenido exclusivo a los amantes de este deporte. “Sepan que estamos para transmitir golf, para enseñarles de golf y que vivan con nosotros esta experiencia,” puntualizó Lorena.

Todo está listo para que Lorena Ochoa y CNN en Español inicien su primera ronda en Vive el Golf y tú eres el invitado de honor, acompáñanos.