CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

El cantante del grupo “The Monkeys” muere a los 66 años

Por cnninvitationsaccount

Por Ashley Hayes and Todd Leopold, CNN

(CNN) – Davy Jones, el cantante que conquistó a millones de estadounidense con su sonrisa y su acento británico tras su aparición en la serie de televisión “The Monkees” murió el miércoles, según el alguacil del Condado Martin en Florida. Jones tenía 66 años.

Un testigo dijo que estaba con Jones en Indiantown, Florida cuando el ex cantante “comenzó a quejarse de que no se sentía bien y tenía dificultad al respirar”, según un comunicado de la oficina del alguacil.

Jones fue llevado a un hospital donde fue pronunciado muerto, según las autoridades.

Un funcionario del Condado Martin dijo que Jones habría sufrido de un ataque al corazón.

Según, Laurie Jacobson, dueña de la firma Living Legends LTD, quien muy a menudo lograba que Jones cantara para un evento nostálgico de Hollywood, dijo que había hablado con él hace dos días sobre la posibilidad de hacer un concierto.

“Él era vegetariano y ese hombre no tenía nada de grasa”, dijo Jacobson. Vivía en una playa en Florida y corría todas las mañanas. Está es la ultima persona que yo esperaba que algo así le ocurriera. No podía haber estado en mejor forma”, dijo.

El diminuto cantante y actor fue la voz principal en éxitos del grupo musical como Daydream Believer, Last Train to Clarksville y A Little Bit Me, A Little Bit You.

Además de Jones, los miembros de la banda eran Micky Dolenz, Peter Tork y Michael Nesmith. El grupo pop fue creado para protagonizar una comedia de NBC y capitalizar la popularidad entre los adolescentes generada por los Beatles.

El proyecto tuvo un éxito musical mayor a las expectativas, ya que el grupo logró colocar en la cima de las listas un puñado de canciones (entre ellas, I’m a Believer, la mejor canción de Billboard en 1967), así como cuatro álbumes.

El grupo, apodado prefab four por los críticos, se rebeló contra sus agentes, en un esfuerzo por tomar el control de su carrera.

Curiosamente, el programa de televisión no fue tan exitoso; duró sólo dos temporadas.

Jones, nativo de Manchester, Inglaterra, ya era famoso en su país cuando se unió a The Monkees. Había protagonizado el musical Oliver! en escenarios londinenses como el Artful Dodger y fue nominado para un Tony por su interpretación en Broadway, de acuerdo con una biografía en un sitio de fans del grupo. De hecho, pudo probar la popularidad de los Beatles cuando el elenco de Oliver! apareció en The Ed Sullivan Show el 9 de febrero de 1964; la fecha de la primera aparición del cuarteto de Liverpool.

Después de que los Monkees se separaron, Jones tuvo participaciones en algunos programas, como invitado en un episodio de The Brady Bunch así como en Bob Esponja y la película de The Brady Bunch. Participó en varias reuniones de The Monkees en los últimos años, pero se dedicaba a organizar carreras de caballos.

Jones se casó tres veces. Le sobreviven su tercera esposa, Jessica Pacheco, y cuatro hijas de sus dos matrimonios anteriores.

El año pasado, dijo al Daily Mail de Gran Bretaña que solía medir 1.62 metros, «pero he perdido una pulgada2.

Publicó fotografías de sus caballos, de sus nietos y de él en su blog Keep up with Jones; a veces también enviaba mensajes a los fanáticos.

“Escribí hace algún tiempo que no todo el mundo tiene sueños y esperanzas que se vuelven realidad”, escribió en un mensaje de enero de 2011. “Los míos sí”.

“Arrepentimientos, sí (si no los tienes, eres un tonto). Sin embargo, les agradezco a todos (sí, a ustedes) por su apoyo y amor”.