CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Justin Bieber se enfrenta a un castor parecido a él

Por cnninvitationsaccount

(CNN) — Justin Bieber estaba de buen humor cuando ayudó a Billy Crystal en la ceremonia de los Oscar este domingo, pero el equipo de la estrella adolescente no está nada contento con una aplicación llamada Joustin'Beaver.

De acuerdo con una declaración de la compañía que creó la aplicación, RC3, el equipo legal de Bieber entregó una carta para suspenderlo, alegando que los usuarios del juego usan la figura del cantante sin su autorización, entre otras cosas.

El juego Joustin’ Beaver presenta a un castor llamado JB, quien con ayuda del jugador trata de derrotar a cerdos con su lanza mientras navega por un río cantando Otter Graphs.

"La aplicación utiliza el nombre y la figura de nuestro cliente, además de que retrata un personaje en forma de castor basado en nuestro cliente como parte del juego en la aplicación", señaló el equipo de Bieber en la carta, según RC3.

El creador del juego "no tiene derecho a utilizar el nombre de nuestro cliente ni su imagen, figura, historia o identidad en la aplicación", indicó.

Sin embargo, la compañía afirma que el juego es una parodia y que recae bajo la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, que habla sobre la libertad de expresión.

"En ningún momento en el juego el nombre, imagen o historia de Justin Bieber es mencionado", dice RC3. "Estábamos sorprendidos al conocer que además de ser un músico talentoso, el señor Bieber también es un castor ficticio".

publicidad

CNN ha contactado a los representantes de Bieber para escuchar su versión, sin embargo no han respondido. Mientras tanto, RC3 presentó —según ellos en esencia— una demanda contra Justin Bieber, reiterando que el juego es una parodia de la celebridad.

De acuerdo con documentos adquiridos por The Hollywood Reporter, RC3 declara en la demanda que "en un esfuerzo para hacer observaciones sobre la vida del acusado, el demandante, RC3, desarrolló la aplicación antes mencionada… un videojuego [que] es una parodia del éxito comercial del acusado y de cualquier celebridad".

En una declaración, el presidente y CEO de RC3, Robb Chamberlain, dijo a CNN que "basándose en las demandas de los abogados de Justin Bieber, sentimos que medidas defensivas y preventivas eran necesarias. Nos sentimos seguros con nuestro argumento, ya que nos basamos en los derechos de la Primera Enmienda".

RC3 busca una declaración que no infrinja la marca de Bieber o que tenga una aprobación indebida para tener ganancias comerciales.