CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Nuevas tecnologías te ayudan a mantener "seco" tu celular

Por CNN en Español

Barcelona, España (CNN) — Cuando se trata de comprar un nuevo smartphone, la mayoría de las personas no buscan uno que pueda funcionar en un tanque de agua.

Pero en el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona, los grandes fabricantes de teléfonos están privilegiando la creación de mecanismos a prueba de agua, por sobre aspectos más convencionales de venta como el poder de los procesadores.

Algunos fabricantes usan sellos de goma para proteger los dispositivos de derrames inesperados, pero las compañías de alta tecnología ofrecen como alternativa de protección la nanotecnología.

Liquipel, compañía del sur de California, alienta a los usuarios de teléfonos a enviar sus dispositivos por correo para que puedan ser sellados con lo que describen como un “escudo de agua revolucionario”.

“No querrás ir a nadar con él, pero en caso de que entre en contacto con el agua, estará protegido”, dijo Danny McPhail, presidente de la empresa, quien agregó que expandirán sus operaciones a Australia, Brasil y China.

“Hablar en la lluvia, mensajear en la regadera y jugar mientras te bañas será posible”, aseguró. Explicó que los dispositivos son colocados en una máquina que convierte la fórmula líquida que inventaron en un vapor seco, cubriendo el interior y exterior del teléfono.

publicidad

La compañía británica P2i usa un proceso similar, pero trabaja directamente con los fabricantes, en lugar de los consumidores.

Esta tecnología fue desarrollada originalmente por el Ministerio de Defensa Británica para proteger a los soldados de la lluvia y de ataques con químicos.

La compañía, que trabaja con Motorola y otros 100 fabricantes, dice que usan nanotecnología Aridion de revestimiento para convertir a prueba de agua 9 millones de dispositivos, incluyendo teléfonos móviles, tabletas y audífonos.

“Se está convirtiendo en una tecnología que simplemente debes tener. La gente espera tener esta protección cuando compra un dispositivo”, dijo el doctor Steven Coulsen, director de tecnología para P2i.

La empresa de electrónicos japonesa Fujitsu confía en los sellos a prueba de agua en lugar de los revestimientos de nanotecnología para proteger sus smartphones y tabletas. Mostró su dispositivo ultradelgado a prueba de agua y de polvo, el Tegra 3, con prototipo Android quad-core en Barcelona.

Panasonic también presentó tecnología a prueba de agua en el nuevo smartphone Eluga en el Congreso Mundial de Móviles.

Mientras tanto, en el otro extremo de la escala tecnológica, la compañía surcoreana DiCAPac buscó distribuidores en Barcelona para sus fundas plásticas y coloridas.

“No todos los fabricantes tienen teléfonos a prueba de agua, a pesar de que sea fácil de usar. Significa que puedes llevar tu teléfono a la playa o a la alberca y seguir tomando fotos”, dijo Myeonghwan Yeom, vocero de la compañía.

“También puedes tomar fotos bajo el agua, y ninguno de los grandes fabricantes de teléfonos ha trabajado en cómo lograr eso todavía”.

Al parecer ya no tendremos tanto miedo de que nuestro celular caiga al WC. Sólo te pedimos que limpies muy bien tu gadget.