CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Un brasileño intenta abrir una cuenta bancaria con la identidad del actor Jack Nicholson

Por CNN en Español

(CNN) — La policía civil en el noroeste de la ciudad brasileña de Recife detuvo a Sergio Ricardo Freire de Barros por tratar de abrir una cuenta bancaria con documentos falsos.

Su plan hubiese sido un éxito, salvo un pequeño problema: una de sus tarjetas de identificación presentaba una foto con el aspecto de Jack Nicholson, uno de los hombres más reconocidos en el mundo.

Barros, de 41 años, no representa en nada los 74 años de edad que tiene el actor estadounidense.

Nicholson ha sido nominado a los Oscar en 12 ocasiones, y ha ganado el premio a Mejor actor dos veces, el primero por Atrapados sin salida (One Flew Over the Cuckoo's Nest, 1975), y la segunda por Mejor, imposible (As Good as It Gets) . Él también se llevó un premio de la Academia al Mejor actor secundario en 1983 por la película La fuerza del cariño.

Antes del arresto de Barros este martes, la policía estuvo detrás de su huella por tres meses, tras una serie de denuncias de actividades fraudulentas, dijo el jefe de la policía Erivaldo Guerra.

publicidad

Éste señaló que Barros utilizó esta identificación falsa con la imagen de Nicholson para abrir cuentas bancarias y conseguir tarjetas de crédito con montos elevados, hasta agotarlas en deudas. Además, consiguió una licencia empresarial.

En el arresto de Barros se le incautaron seis diferentes identificaciones, chequeras y tarjetas de créditos diversas.

Para la cuenta de crédito que intentó abrir este martes, Barros no utilizó el nombre del actor galardonado, sino el de José Pedro dos Santos.

Ahora el brasileño está acusado de uso de documentos falsos y de falsificación de un documento público.

Barros fue trasladado a una cárcel mientras se le inicia un juicio.