CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Casi la mitad de los estadounidenses tiene un teléfono inteligente

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) — La cantidad de personas adultas que tienen un teléfono inteligente o smartphone superó a las que tienen un celular con funciones básicas en Estados Unidos, indicó un estudio del Pew Internet & American Life Project de Pew Research Center.

En mayo de 2011, un 35% tenía un teléfono inteligente y un 48% uno que no lo era. Pero para febrero de 2012 las cifras dieron un vuelco, pues ahora un 46% tiene un smartphone y un 41% uno con otras características.

Los números señalan un incremento del 11% en un periodo de 9 meses.

El reporte también refiere que en el 2011 un 17% indicó que no tenía un teléfono celular, mientras que para febrero de este año la cifra bajó a un 12%.

En cuanto a los dispositivos, el Pew Research Center menciona que los modelos Android son utilizados por el 20% de los dueños de un celular en Estados Unidos, frente a un 15% en mayo del 2011.

Los iPhones son usados por un 19%, frente al 10% de mayo del 2012. En tanto, los Blackberry son utilizados por un 6%, frente a un 10% de mayo del año pasado.

Más artículos de Tecnología en CNNMéxico.com

publicidad