CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Tornados azotan el noreste de Alabama

Por CNN en Español

(CNN) -- Las autoridades emitieron una alerta de emergencia en el condado de Madison, Alabama, donde peligrosos tornados han causado daños generalizados.

Residentes en el noreste del estado evaluaban los daños causados este viernes por al menos dos aparentes tornados en la zona, que además golpearon una escuela secundaria y una prisión.

No hubo reportes inmediatos de heridos en la Escuela Superior de Buckhorn en el condado de Madison ni en las facilidades de la correccional.

Pero sí hubo daños generalizados en el condado de Madison, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, aunque se reportaron algunos heridos, de acuerdo con un servicio local de ambulancias.

La tormenta trajo un grazino del tamaño de una pelota de golf, fuertes vientos y lluvia en dos condados del noreste de Alabama antes de continuar su camino hacia el noreste en Tennessee.

publicidad

El de Hunstville fue el primer tornado reportado dentro de un sistema tormentas que amenaza las regiones del medio oeste y del sur que habían sido maltratadas por las tormentas deprincipios de esta semana.

Las autoridades tienen informes de casas dañadas en el condado de Madison, dijo PaigeColburn, un funcionario de la gerencia de Emergencias de Alabama.

Después de un día de recuperación para las regiones golpeadas de la región central y del sur de EE.UU., una línea de tormentas que se extiende desde Illinois a Louisiana traía la amenaza de tornados y tiempo severo este viernes, dijeron los meteorólogos.

La mayoría de áreas en riesgo de tornados son el sur de Indiana, el sur de Ohio, la mayor parte de Kentucky, el centro de Tennessee, el noreste de Mississippi y el noreste de Alabama.