CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Barack Obama dice que no “fanfarronea” sobre el tema nuclear iraní

Por CNN en Español

WASHINGTON (CNN) — El presidente Barack Obama aseguró que no fanfarronea cuando afirma que Irán no debe obtener un arma nuclear, pero fue cauto con una posible acción prematura de Israel contra la república islámica.

“En un tiempo en que no hay mucha simpatía por Irán y su único aliado real (Siria) está contra las cuerdas, ¿queremos una distracción que de pronto pueda ser utilizada por Irán para mostrarse como una víctima?”, se preguntó Obama durante una entrevista con Atlantic.

Obama, que se reunirá con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu el próximo lunes, dijo que se necesita una solución permanente.

“La única forma en que un país ha decidido no obtener armas nucleares sin una intervención militar es cuando ellos mismos descartan obtenerlas. Eso fue lo que pasó en Libia, lo que pasó en Sudáfrica”, dijo Obama.

Obama afirmó que Irán e Israel entienden que él no fanfarronea sobre su oposición a que Irán obtenga una bomba atómica.

“Creo que el gobierno de Israel reconoce que, como presidente de Estados Unidos, no fanfarroneo”, dijo.

“Tampoco ando, como un asunto de buena política, diciendo exactamente cuáles son nuestras intenciones. Pero creo que ambos gobiernos, el israelí y el iraní, saben que cuando Estados Unidos dice que es inaceptable que Irán tenga un arma nuclear, nos referimos a lo que decimos”.