CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Congo entra en acción para salvar a los chimpancés

Por CNN en Español

(CNN) — Este chimpancé, junto con el resto de una población única de grandes simios, podrán seguir columpiándose un buen rato más gracias a un nuevo compromiso de conservación en África.

El gobierno de la República del Congo anunció la reciente expansión del Parque Nacional de Nouable-Ndoki que incluirá el Triángulo Goulougo, uno de los pocos ambientes naturales que aún se conservan vírgenes en el mundo.

James Deutsch, director del programa de África de la Sociedad de Conservación Mundial (WCS, por sus siglas en inglés) dijo: “Traer el Triángulo Goualougo a la frontera del Nauabale-Ndoki ayudará a conservar la riqueza natural de estos paisajes y a proveer un puerto seguro para estos simios únicos”.

La WCS, que reportó por primera vez la población de chimpancés de ésta área en 1989, trabajó junto con el gobierno y la compañía maderera más grande del país para ayudar a asegurar esta nueva zona que protege a más de 260 kilómetros cuadrados de un denso bosque pantanoso y a sus habitantes.

“Este invaluable acercamiento a las sofisticadas mentes de los chimpancés de Goualougo se hubiera perdido para siempre si no fuera por este compromiso del gobierno…”, dijo John Robinson, vicepresidente ejecutivo de conservación y ciencia de la WCS.

“Estos chimpancés han expandido en gran medida nuestro conocimiento de la cultura del simio. El trabajo constante para estudiar y proteger a esta población que no debe ser molestada, es esencial”, añadió Robinson.

publicidad