CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Los "gadgets" más sorprendentes del Congreso Mundial de Móviles

Por CNN en Español

Por Will Findlater*, especial para CNN

BARCELONA, España — El Congreso Mundial de Móviles 2012, el hogar de todas las novedades en el mundo de los teléfonos y las tabletas, está en pleno apogeo. La revista Stuff ha estado visitando las exposiciones en Barcelona para traerte la crema y nata de los lanzamientos de este año.

Bang & Olufsen lleva la alta fidelidad a un teléfono

La firma danesa experta en alta fidelidad B&O aplicó su experiencia al lujoso Lumigon T2. Debajo de los detalles metálicos del teléfono mecanizado con precisión se encuentra la tecnología de audio ICEpower y un transmisor de infrarrojos para controlar equipo de alta fidelidad. Los usuarios también podrán utilizar comandos de gestos, como un movimiento con la mano, para controlar el teléfono.

Panasonic contra el agua

Después de una ausencia de casi seis años, Panasonic se ha sumergido de nuevo en el mercado de la telefonía en Europa con el smartphone Eluga Power resistente al agua. Su parte frontal está conformada por una gran pantalla de cinco pulgadas y obtiene una carga de batería al 50% en sólo 30 minutos de carga.

publicidad

El teléfono-cámara de 41 megapixeles de Nokia

Las cámaras de ocho megapixeles en los teléfonos se han vuelto cada vez más comunes, pero Nokia ha pulverizado a todos con su lanzamiento de un celular con cámara de 41 megapixeles: el 808 PureView. Promete un mejor desempeño con poca luz y oportunidades más creativas de disparo, aunque aún está por ver si realmente más megapixeles significan mejores fotografías.

Samsung lanza una tableta dirigida a escuelas

La nueva tableta Galaxy Note 10.1 sigue el ejemplo del (ligeramente) más pequeño teléfono del mismo nombre, al traer el lápiz óptico de vuelta a las pantallas táctiles. La S-pen incluida permite el reconocimiento de escritura y un control preciso en aplicaciones creativas como dibujo digital y manipulación de fotos. Samsung impulsa su gadget como una herramienta educativa para su uso en aulas, así como por los consumidores en su vida cotidiana.

ZTE lanza potente celular de cuatro núcleos

El relativamente poco conocido fabricante chino ZTE ha lanzado un verdadero ejército de teléfonos nuevos, y el más notable de ellos es el ZTE Era. El teléfono con altas especificaciones proporciona la velocidad del procesador de cuatro núcleos Nvidia Tegra 3, mientras que su grosor es de sólo 7.8 milímetros.

Vodafone y Visa se alían en sistema de pagos

Visa PayWay pronto llegará a los teléfonos móviles de Vodafone. El servicio de pago, que utiliza la tecnología de comunicación de campo cernano (Near Field Communication o NFC) similar a la utilizada en las Oyster Cards en Londres y en las tarjetas inteligentes sin contacto de débito Barclays, permitirá a los usuarios pagar por artículos simplemente pasando su teléfono cerca de un lector compatible.

*Nota del editor: Will Findlater es editor de Stuff, una de las revistas de gadgets más vendidas del mundo. Puedes seguir la publicación en Twitter @stufftv