CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Chávez reaparece desde Cuba y dice que será sometido a radioterapia

Por CNNEspañol Sebastián Jiménez Valencia

(CNN) – El presidente de Venezuela Hugo Chávez iniciará un nuevo periodo de tratamiento por el cáncer que padece tras una cirugía la semana pasada, según anunció el domingo.

Chávez reapareció este domingo en un programa especial de televisión difundido en cadena nacional. Según VTV, el programa fue grabado en La Habana el sábado durante una reunión del mandatario con integrantes de su gabinete. Chávez sostuvo una copia de un periódico cubano para confirmar la fecha.

El jefe de estado de Venezuela dijo estar en franca recuperación tras la operación en la que se le extirpó un tumor de la pelvis, más de ocho meses después de su primera cirugía en Cuba. El mandatario informó que el tumor sí era canceroso y que será tratado con radioterapia. Chávez agregó que los médicos le dijeron que el nuevo tumor “requería intervención rápida”.

El Gobierno ha dado pocos detalles sobre la cirugía, lo que ha aumentado la especulación de que su enfermedad lo obligaría a abandonar la política.

El presidente venezolano de 57 años dijo que el tumor removido por los doctores en Cuba fue más pequeño del que le extirparon en junio pasado y que “no hay metástasis, gracias a Dios”.

“Estamos muy optimistas”, dijo.