CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Nueva polémica por una portada de la revista FHM

Por CNNEspañol sjv

Por Anne Renzenbrink, CNN

 (CNN) – La revista para hombres FHM es objeto de críticas de nuevo después de que una atrevida portada con la actriz filipina Bela Padilla fuera catalogada como racista.

La portada muestra a Padilla ligera de ropa delante de un grupo de modelos negras con el título “Bela Padilla sale de las sombras”.

Este no es el primer caso en que una portada de alguna edición asiática de FHM causa polémica. En diciembre del año pasado, la actriz pakistaní Veena Malik aparece en la edición india de FHM, desnuda, con un tatuaje con las iniciales ISI, acrónimo de la agencia de inteligencia de Pakistán.

Malik dijo que FHM manipuló la portada para mostrarla sin ropa. FHM India dijo que Malik era consciente de las condiciones y que aprobó las fotografías.

La casa editora de FHM en Filipinas, Summit Media, cambió la portada de marzo por una menos controversial después de que la compañía mostrara la portada racista en su página de Facebook el pasado sábado, lo que provocó una reacción acalorada en redes sociales y en la página de la revista.

En la página change.org, más de 300 personas le pidieron a FHM cambiar la portada y disculparse.

“Una portada con Bela Padilla ‘saliendo de las sombras’ no sería polémica si las sombras no fueran modelos negras”, dijo Víctor Bautista, creador de la petición.

“La portada es una interpretación moderna de una forma regresiva de discriminación, y por lo tanto debe someterse al mayor escrutinio”.

Entretanto, FHM publicó una disculpa en su página web, diciendo que el editorial tuvo “que reexaminar la portada para que pudiéramos poner en contexto su ejecución y mitigar las preocupaciones de nuestros lectores y no lectores así como de los que han intervenido en el tema”.

“En nuestra búsqueda por presentar portadas más atrevidas, nos esforzaremos para ser más sensibles la próxima vez”, dice la disculpa.

Padilla dijo en una entrevista con BBC que estaba orgullosa de la portada que hicieron, diciendo que el racismo “estaba completamente por fuera de la idea”.

Ella dijo estar sorprendida por la amplia reacción negativa porque “no teníamos intención de discriminar a nadie de ninguna manera”.

Según Padilla, FHM quiso hacer un artículo “que se refiriera a la ‘madurez’, por eso escogieron ese título”.

Padilla escribió en Twitter: “No quise hacer daño con esa portada. Lo siento mucho con todos los que se sintieron ofendidos. Espero que todos vean la belleza de la portada y la aprecien”.