CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Trabajo y buen juego: Neymar lo tiene todo

Por CNNEspañol sjv

Por Tom McGowan, CNN

(CNN) – Neymar juega fútbol de la misma forma en que asume la vida: con talento, entusiasmo y sentido de diversión.

A los 20 años, probablemente es el mejor jugador joven del planeta, y se cree que seguirá los pasos ilustres de íconos brasileros como Ronaldo, Ronaldinho y quizá incluso el legendario Pelé.

Los trucos y movimientos ágiles del delantero del Santos han capturado la atención de cazatalentos de todo el mundo, con su espectacular gol contra el Flamengo mereciéndole el premio Ferenc Puskas de la  FIFA en 2011 como el mejor gol del año.

Su talento en el campo ha sido igualado por fuera de él. Neymar fue fotografiado varias veces en fiestas durante el reciente carnaval en Brasil.

“Tengo 20 años, tengo que aprovechar la ventaja de ser joven”, le dijo a CNN.

publicidad

“Es difícil, especialmente para mí. Quiero hacer esto y lo otro, pero tengo que seguir una línea. Soy un jugador profesional y un atleta profesional. Tengo que resistir algunas cosas para poder avanzar en el futuro. Esa es mi vida”.

A pesar de su apetito por los paisajes y los sonidos de Sao Paulo y Río de Janeiro, Neymar trabaja duro para mejorar en todos los aspectos de su juego.

“Siempre estoy tratando de perfeccionar todo: el regateo, los disparos, los golpes de cabeza y el control del balón. Siempre puedes mejorar”, dijo el atacante, que el año pasado ayudó al Santos a ganar la máxima competencia del fútbol suramericano, la Copa Libertadores.

Neymar también se está volviendo cada vez más importante en la selección nacional de Mano Menezes, habiendo anotado ocho goles en sus primeros 16 partidos con la camiseta brasilera.

“Estar en la selección brasilera es un privilegio”, dijo. “Hay unos jugadores maravillosos y estoy muy feliz de estar entre ellos”.

En 2014, la Copa Mundial llegará a Brasil, y los aficionados al fútbol de ese país esperan que los “reyes de la samba” consigan la sexta corona en tierra local. Pero Neymar no deja que los sueños de gloria lo distraigan.

“Faltan dos años, es mucho tiempo. Pero en el fútbol, el tiempo pasa rápido. Así que tengo que estar constantemente jugando un buen juego, y constantemente trabajando para estar en el equipo titular”, dijo.

Es incierto si Neymar estará jugando en Brasil para cuando inicie el Mundial. Se ha dicho que podría pasar al Barcelona, al Real Madrid o al Chelsea.

“No sé nada sobre el futuro”, dijo. “Son dos años, muchas cosas pueden pasar. No sé si me iré o si me quedaré, hay mucho por delante… el Barcelona es un equipo excelente. Si no es el mejor de todos los tiempos, al menos está entre los mejores”.

Unirse al equipo catalán le daría a Neymar la oportunidad de jugar con un futbolista con el que ha sido comparado: el tres veces ganador del Balón de Oro, el argentino Lionel Messi.

“El mejor jugador actualmente es Messi. Creo que es un gran jugador en un muy buen momento en un gran equipo. Así que para mí él es el mejor”, dijo.

Poder llegar a uno de los principales equipos europeos depende de si Neymar continúa en buena forma y concentrado en el fútbol. Si se aleja mucho de sus actividades deportivas, su padre está ahí para regresarlo al camino correcto.

“Mi padre ha estado conmigo desde que estoy pequeño”, dijo. “Él se ocupa de mis cosas, mis financias y mi familia”.

“Él es el que está a cargo. Él es el jefe. Siempre hay alguien cerca, cuidándome”.