CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

El corazón de un santo de 900 años desaparece de una catedral en Irlanda

Por CNN en Español

(CNN) — El corazón de un santo de 900 años desapareció de la Catedral de la Iglesia de Cristo, en Dublín, Irlanda, dijeron la policía y el personal de la Catedral.

El corazón de San Laurence O'Toole estaba guardado en una caja de madera con forma de corazón, dentro de una jaula atornillada a una pared en la Capilla de San Laudes, dijo la policía irlandesa.

Desapareció entre la noche del viernes y el mediodía del sábado, comentó la policía.

Y lo que es todavía más misterioso es que no había indicios de robo o de daños, dijo la policía a CNN.

Nada se llevaron de la capilla excepto el corazón, aunque los medios de comunicación irlandeses informaron que ahí había candeleros de oro y otros objetos de valor.

El personal de la Catedral llamó a la desaparición de la reliquia algo “verdaderamente horrible y extraño” y dijo que estaban “impactados y tristes”.

publicidad

San Laurence O'Toole nació en el 1128, vivió hasta el 1180, y fue canonizado en el 1225, según la Enciclopedia Católica.

Los católicos a menudo conservan partes del cuerpo de los santos, con la creencia de que estas deben ser veneradas. Cuando el Papa Juan Pablo II fue declarado el año pasado “beato” –un escalón por debajo de la santidad-, un frasco de su sangre fue exhibido como una reliquia.