CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Las FARC afirman que "vale la pena" apostar por la paz

Por CNN en Español

Vale la pena intentar apostar por “la reconciliación y la paz”, dijo el fin de semana Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), quien además reiteró el compromiso del grupo guerrillero de no volver a incurrir en el secuestro.

“Es una lástima que todos los días se esté derramando sangre de colombianos humildes en un largo enfrentamiento. No deberían morir militares ni policías. Tampoco tenían que morir los guerrilleros”, mencionó Timochenko en una carta que envió a Marleny Orjuela, líder de la Asociación Colombiana de Familiares y Miembros de la Fuerza Pública Retenidos y Liberados por Grupos Guerrilleros (Asfamipaz).

Orjuela fue elegida por la principal guerrilla colombiana para que gestione la logística de las liberaciones de los últimos 10 soldados y policías rehenes que permanecen cautivos, indicó EFE.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM