CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Deportes

Rory McIlroy, el nuevo número 1 del golf mundial

Por CNN en Español

(CNN) — Rory McIlroy mantuvo sus nervios bajo control el último día de batalla contra Tiger Woods para ganar el Honda Classic el domingo y saltar a la cima de la clasificación mundial.

El jugador irlandés de 22 años terminó con una tarjeta de 69, uno bajo par, para un total de 268 tiros, 12 bajo par, en el PGA National en Florida.

Con esta victoria McIlroy supera al inglés Luke Donald como el número uno del mundo, una semana después de haber perdido el honor, cuando fue derrotado por Hunter Mahan en la final del WGC Match Play.

Woods, 14 veces ganador de torneos importantes, mostró que sigue siendo una fuerza a considerar después de cerrar con 62 tiros, ocho bajo par, su ronda final más baja como profesional.

Terminó tirando un eagle putt de ocho pies (2.4 metros) en el hoyo 18 para establecer el objetivo de 270, 10 bajo par, para el campo.

El número tres del mundo, Lee Westwood, también embistió el campo durante el último día, con 63, para terminar en ocho bajo par.

publicidad

McIlroy, bajo la presión constante de quienes iban delante de él y con su compañero Tom Gillis como pareja, tuvo que esperar hasta el octavo hoyo para conseguir su primer birdie del día.

Dejó caer un tiro en el 12, pero se recuperó con un birdie en el siguiente hoyo para tener una ventaja al jugar los hoyos de trampa del oso, 15, 16 y 17.

El campeón del Abierto estadounidense completó debidamente la prueba en par igual y jugó fuerte en el 18 para conseguir un cinco bajo par y así conseguir su tercer título en el PGA tour.

“En primer lugar, es simplemente genial ganar este torneo”, dijo McIlroy.

“Fue difícil hoy, sobre todo viendo a Tiger atacando. Sabía que estar en par probablemente sería lo suficientemente bueno hoy, eso es lo que estaba tratando de hacer".

Gillis, de 43 años de edad, hizo un birdie en el 18 para empatar a Woods en el segundo sitio, dos tiros atrás, para conseguir su mejor resultado en el tour.