CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Escándalo de "narices" en Egipto: un político se operó y dijo que lo habían atacado

Por CNN en Español

(CNN) — Una mentira y una cirugía de nariz pueden costarle el trabajo a un político egipcio.

Anwar al-Bilkimy, un legislador electo, se vio obligado a renunciar al partido ultraconservador al-Nour después de mentir acerca de una cirugía plástica, dijo el lunes Ahmed Khalil, un portavoz del partido.

Con su cara todavía amoratada por la rinoplastia, Al-Bilkimy contó a los parlamentarios que estaba vendado porque hombres armados lo atacaron después de que él se negó a salir de su coche, señaló Khalil.

El Partido al-Nour, que es de línea dura y prohíbe las cirugías plásticas, formó un comité para investigar su historia y se enteró que había mentido, dijo en un comunicado.

Al-Balkimy se registró en el hospital Selmi de El Cairo el 28 de febrero para la cirugía plástica en la nariz y al día siguiente ingresó en otro hospital, donde los médicos conocieron la versión de que el legislador supuestamente fue golpeado por hombres armados, informó la prensa egipcia.

"Con base en lo que los funcionarios del hospital reportaron se decidió expulsarlo del partido, y por lo que presentó su renuncia", dijo un comunicado en la página oficial de al-Nour en Facebook.

publicidad

Al-Bilkimi firmó su renuncia ante miembros del parlamento, pero no ha sido aprobada todavía, agregó Khalil.

"Si no es aceptada, los 120 miembros de al-Nour pedirán en una solicitud que el Parlamento lo destituya", añadió Khalil.

El partido al-Nour es el segundo más grande en la cámara baja de Egipto.