CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN en Español

336 millones de dólares para la ganadora del Powerball

Por cnninvitationsaccount

(CNN) -- Louise White, de 81 años de edad, no es una residente más de Rhode Island, sino que es la ganadora de más de 336 millones de dólares de la lotería Powerball, el tercer premio mayor en la historia de este juego.

Louise al recibir el gran cheque de la lotería dijo escuetamente “estoy muy feliz y me siento muy orgullosa", y agregó "estamos verdaderamente bendecidos. Gracias”.

White compró el boleto ganador el mes de febrero en Newport, Rhode Island. Y cómo suele suceder con estas cosas, por casualidad: un familiar tenía un antojo de sorbete arco iris y la llevó a la tienda donde compró el boleto.

Por su parte en la tienda de la suerte dicen “estamos muy emocionados de ser parte de este pedacito de la historia; la ganadora es una mujer encantadora y es una buena cliente”, dijo Suzi Robinson, empleada del negocio. Y agregó “estamos muy contentos por ella”.

Tras darse cuenta de que había ganado, White metió el billete ganador en su Biblia y se fue a dormir con ella, agarrándola fuertemente. Al día siguiente, para el desayuno la Biblia la seguía acompañando, hasta que finalmente pudo abrir una caja de seguridad y guardarla allí.

White entonces buscó un abogado y estableció un fideicomiso para el dinero, de acuerdo a su abogado Gregory Fater.

publicidad

El fideicomiso se llama Rainbow Sherbert Trust, nombrado por el snack que la llevó al negocio en donde compró el billete ganador, aunque el nombre correcto del helado (en inglés) es sherbet.

El abogado describió a White, como una mujer “con los pies muy en la tierra”  y comentó que la nueva millonaria asumió su nueva condición de riqueza con “sensatez y extrema serenidad”.

En cuanto al premio, White eligió la opción del dinero en efectivo y recibirá un pago único de 210 millones de dólares, el pago en efectivo más alto de toda la historia del Powerball, según dijeron funcionarios de la lotería.
Asimismo, el estado de Rhode Island cobrará $14,7 millones, mientras que el gobierno federal recibirá $52,5 millones en ingresos.