CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Hay demasiados inmigrantes en Francia, según Sarkozy

Por CNN en Español

(CNN) — Francia tiene demasiados extranjeros y no los está integrando de manera adecuada, dijo el presidente francés Nicolas Sarkozy durante una entrevista en televisión.

“Hoy tenemos un serio problema”, dijo Sarkozy la noche de este martes en la televisora France 2.

“Nuestro sistema de integración está de mal en peor debido a que hay muchos extranjeros en nuestro territorio y ya no podemos encontrarles alojamiento, un trabajo, una escuela”, dijo.

Francia hace especial hincapié en la identidad nacional, al presionar a la población a poner primero "lo francés" antes de la religión o el origen nacional.

Los franceses acudirán a las urnas el próximo 22 de abril para elegir a su nuevo mandatario. Sarkozy busca reelegirse para un segundo periodo, pero enfrenta una dura batalla con su contrincante, Francois Hollande, del Partido Socialista, y de una serie de candidatos de partidos más pequeños, incluida la candidata de extrema derecha Marine Le Pen.

Sarkozy, de derecha, alabó cautelosamente a Hollande, pero dijo que no lo puede imaginar como presidente.

publicidad

“Francois Hollande es un hombre inteligente”, dijo Sarkozy. “No tengo problemas con él. Lo único es que nunca ha sido funcionario a nivel estatal. Honestamente, ¿podrían imaginar a Francois Hollande como presidente de Francia? ¡Imagínalo!”.

Sarkozy también dijo que la paz en el Medio Oriente será su mayor prioridad si es reelegido.

“Espero que Francia, y toda Europa, tomemos para el 2012 la iniciativa de que sea el año de la paz entre Israel y los palestinos”, dijo.