CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Apple anuncia el nuevo iPad: 4G, alta definición y cámara de 5 megapíxeles

Por Juan Andrés Muñoz

2:30 p.m. ET – Resumiendo lo que fue la presentación de Apple: hay nuevo iPad, con pantalla retina de alta definición, procesador quad-core más veloz, tecnología inalámbrica 4G, cámara de 5 megapíxeles, costará 499 y 829 dólares, según la capacidad de almacenamiento y la conexión; y estará disponible el 16 de marzo, aunque se puede empezar a encargar desde este miércoles. La gente de relaciones públicas de Apple dice que el nuevo iPad se llamará... simplemente "iPad". ¿Qué opinas?

2:26 p.m. ET – ¡Y eso fue todo! Nos quedamos sin saber cómo se llama el "innombrado" nuevo iPad. Gracias por seguirnos en CNNEspanol.com y a través de nuestra cuenta de Twitter @CNNEE.

2:23 p.m. ET – Tim Cook: "Hemos vuelto a redefinir la categoría que Apple creó hace dos años con el iPad original". Y Cook da alguna pista sobre el futuro: "A lo largo del año vamos a ver más innovaciones de este tipo. Esto no ha hecho más que empezar".

2:22 p.m. ET – El precio del iPad 2 comenzará ahora en 399 dólares.

2:14 p.m. ET – Llevamos más de una hora hablando del nuevo iPad y todavía no tiene nombre.

2:06 p.m. ET – El software de fotos de Apple iPhoto llega al iPad por primera vez. Incluye "edición multi-táctil" y "efectos de calidad profesional". El iPhoto para iPad agrupa imágenes similares para facilitar la selección. Muestran un ejemplo de focas en la Antártida. El nuevo iPhoto analiza automáticamente el horizonte en las fotos y con un toque en la pantalla las pone perfectamente horizontales. Otra función es una brocha de "aclarado" que, con el dedo, permite aclarar rostros por ejemplo que están demasiado oscuros.

publicidad

2:01 p.m. ET – Apple también anuncia un nuevo iMovie que facilita el montaje de trailers para videos caseros, con música y demás.

1:58 p.m. ET – Apple anuncia una actualización de su software de composición musical GarageBand que ahora permitirá que cuatro personas trabajen juntas vía Wi-Fi o Bluetooth.

1:52 p.m. ET – Apple realmente le apuesta fuerte a los videojuegos con este nuevo iPad, con mejores gráficos. El presidente de EPIC Games dice que es un "festival de detalles sin precedentes".

"Este nuevo aparato tiene más memoria y resolució´n de pantalla que una Xbox 360 o una PlayStation", agrega el presidente de EPIC Games.

1:46 p.m. ET – Un desarrollador de videojuegos exhibe ahora un juego de aviones de guerra que aprovecha al máximo las nuevas características del iPad y sobre todo su resolución de pantalla y procesador más veloz.

1:43 p.m. ET – El nuevo iPad costará 499 y 829 dólares, según la capacidad de almacenamiento y la conexión, lo mismo que el anterior. Estará disponible el 16 de marzo y se puede empezar a encargar desde hoy.

1:42 p.m. ET – Phil Schiller, vicepresidente de marketing de Apple: "Este nuevo iPad es el que más bandas inalámbricas tiene del mercado, es verdaderamente revolucionario".

"A pesar de su mayor velocidad de conexión inalámbrica, el nuevo iPad tiene batería para 9 horas de conexión en 4G", según Schiller.

1:40 p.m. ET – El nuevo iPad también funciona como hotspot personal... bueno, si tu proveedor de datos lo permite.

1:38 p.m. ET – El nuevo iPad tendrá conexión 4G LTE. En Estados Unidos, el iPad 4G estará disponible a través de AT&T y Verizon, pero están listos para el mundo 3G según Apple.

1:32 p.m. ET – El nuevo iPad es capaz de grabar video en 1080p y la cámara tiene un sensor de 5 megapíxeles. También incluirá reconocimiento de voz para dictado, aunque sólo tendrá de momento inglés, francés, alemán y japonés. Todavía no se ha pronunciado su nuevo nombre.

1:31 p.m. ET – El nuevo iPad de Apple tiene un chip quad-core, el A5X. "Es una máquina para los gráficos", dice Phil Schiller, vicepresidente de marketing de Apple. "Es la mejor pantalla para un dispositivo móvil jamás fabricada, y es una verdadera revolución", agrega.

1:27 p.m. ET – Apple sobre el nuevo iPad: "La retina de tu ojo no es capaz de distinguir esos píxeles individuales. Las imágenes son asombrosas"

1:25 p.m. ET – El nuevo iPad tiene pantalla de retina y una mayor resolución que el anterior iPad 2. La nueva resolución de la pantalla del iPad: 2048 X 1536. Eso supone 3,1 millones de píxeles, 264 píxeles por pulgada.

1:23 p.m. ET – ¡¡¡Apple anuncia un nuevo iPad!!! Tim Cook: "Es asombroso. Lo hemos llevado a una nueva dimensión y redefine el iPad original".

1:21 p.m. ET – Cook dice que se han diseñado más de 200.000 apps específicamente para iPad.

1:18 p.m. ET – Ahora Cook habla sobre el iPad y dice que es "el modelo del mundo post-PC". Se vendieron 15,4 millones de iPads en el último trimestre de 2011.

1:15 p.m. ET – La nueva Apple TV tiene un interface más refinado estilo iOS e incluye la función "Genius" de Apple por la que "recomendará películas en función de las que ya has visto". Costará 99 dólares y estará disponible a partir de la próxima semana.

1:13 p.m. ET – Apple anuncia una nueva Apple TV que soporta 1080p. Cook dice: "He estado utilizándola y la calidad es fuera de serie".

1:11 p.m. ET – Para fines del año pasado, Apple había vendido 315 millones de aparatos con sistema operativo, 62 millones de ellos en el último trimestre de 2011, según Cook. Cook anuncia que Siri estará en Japón en las próximas semanas.

1:05 p.m. ET – Cook dice que el sistema operativo iOS es el "sistema operativo móvil más avanzado del mundo y el más fácil de usar".

1:05 p.m. ET – ¿Cómo va vestido Tim Cook? Lleva pantalones vaqueros azules, una camisa azul y zapatos con velcro.

1:04 p.m. ET – Tim Cook: "Apple tiene el pie firmemente puesto en el futuro post-PC. El año pasado se vendieron 172 millones de aparatos post-PC".

1:02 p.m. ET – Tim Cook habla sobre el mundo "post-PC" en el que los aparatos electrónicos son "dramáticamente más fáciles de usar que un PC".

1:00 p.m. ET –El presidente de Apple Tim Cook sube al escenario para la conferencia de prensa de Apple. La concurrencia aplaude estruendosamente.

12:45 p.m. ET – En 15 minutos, Apple presentará en San Francisco lo que muchos anticipan será la nueva versión del iPad. El mundo de la tecnología tiene puesta su mirada en el Centro Yerba Buena para ver qué sorpresa nos tiene preparada la empresa tecnológica más admirada. Nuestro enviado especial John Sutter está en el lugar y desde aquí les iremos contando las novedades.