CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Demi Lovato habla de su batalla diaria: "No comía, me purgaba, y me autolesionaba..."

Por CNN en Español

(CNN) — Hace dos años, Demi Lovato hizo una pausa en su carrera para someterse a un tratamiento para sus "problemas emocionales y físicos". Ahora, la cantante y actriz de 19 años dice que aún lucha contra esos oscuros momentos durante su recuperación.

La estrella adolescente dejó la gira de los Jonas Brothers a principios de 2010 para buscar ayuda. En el documental de MTV transmitido el martes, Stay Strong, Lovato dice que "no estaba comiendo, me purgaba, y me autolesionaba. Fue muy difícil poder parar... Tenía tantos problemas por debajo que necesitaban ser atendidos, y simplemente poníamos curitas sobre ellos. Eso, literalmente, terminó volviéndome loca".

Pero ella enfrentaba eso en privado; ante el público, era una de las estrellas talentosas de Disney Channel y un potencial modelo a seguir.

"Cuando empecé en la industria, estaba con Disney Channel y todos hicieron de mí un modelo a seguir, y yo odiaba eso. Yo estaba saliendo a fiestas, me automedicaba, y pensaba: 'Ustedes no saben lo que estoy sufriendo, no saben con lo que estoy lidiando, ¿por qué querrían que sus hijos fueran como yo?' Sentía como si estuviera viviendo una mentira".

Sus padres intervinieron para ayudarla a conseguir el tratamiento que necesitaba. En enero de 2011, Lovato regresó a casa.

MTV captó su primer Día de Acción de Gracias después de su recuperación, así como su primera gira desde los conciertos con los Jonas Brothers, en 2010.

publicidad

La cantante admitió: "Hay días en que no creo que pueda lograrlo. Ahora estoy siendo saludable, pero ésa es la cuestión. Una adición es una adicción y vas a lidiar con ella el resto de tu vida. Y vas a tener días en los que tendrás que luchar. No te puedo decir que no he vomitado desde el tratamiento. No te puedo decir que no me he cortado desde el tratamiento. No soy perfecta. Ésta es una batalla diaria, que enfrentaré durante el resto de mi vida".

Afortunadamente, ella tiene su música. "Sin música sería muy, muy duro sobrevivir y muy, muy difícil mantenerme en recuperación".